Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Tenis de Mesa Soriano asciende a División de Honor

El Tenis de Mesa Soriano asciende a División de Honor

DEPORTES
Actualizado 13/04/2021 09:16

La victoria ante el Universidad de Burgos y sendos empates ante dos equipos de León llevan a los sorianos a jugar la División de Honor de Castilla y León la próxima temporada. Soria, sede del campeonato autonómico benjamín y alevín en mayo.

El Club de Tenis de Mesa Soriano, una vez finalizada la Primera División Autonómica, ha disputado este fin de semana en León la fase de ascenso a División de Honor de Castilla y León. Los equipos participantes en esta segunda fase, han sido ATL. León, CD Universidad de Burgos, CTM Veguellina de León y CTM Soriano.

Después de la excelente temporada realizada por parte del equipo soriano, en esta jornada, el juego exhibido ha estado a la altura y al nivel esperado, consiguiendo de esta manera el merecido pase a la División de Honor. Ese era el objetivo fundamental que el club se había propuesto para esta temporada, después del frenazo que ha supuesto la pandemia del Covid para el Tenis de Mesa en Soria. Este año se ha suspendido la escuela municipal y ha sido imposible de realizar jornadas de promoción en colegios, dos de las principales maneras que tiene el club de mostrar y abrir este deporte minoritario.

Una victoria, dos empates y un desempate

En el primer encuentro de la jornada, ante el Universidad de Burgos, el CTM Soriano, formado por David Ramírez, Jorge Laorden y Mario Ortega, arranca la competición con una merecida victoria por 4-2.

El segundo partido, contra el ATL León, fue mucho más disputado, los nervios y la tensión estuvieron a flor de piel durante todo el encuentro terminando con un esperado 3-3, resultado reflejo del gran nivel mostrado por los dos equipos. En esta ocasión fueron los palistas Jorge Laorden, David Ramírez e Ismael Sanz los que formaron el combinado soriano.

Y para Terminar la jornada, el CTMS, se enfrenta al Veguellina de León, ante el cual, Jorge, David y Oscar Lobato, por una mezcla de confianza y de despiste estuvieron a punto de dejarse llevar el partido que en última instancia consiguieron apañar con un 3-3.

Con estos resultados el ATL León y el CTM Soriano, consiguen un empate en el primer puesto, que se tiene que deshacer acudiendo a los resultados parciales, quedando el equipo soriano en segunda posición, con lo que de esta manera el Club de Tenis de mesa Soriano consigue el segundo puesto en la Primera División Autonómica de Castilla y León y el pase a División de Honor de Castilla y León para la temporada 2021-2022.

El CTM Soriano y en particular su presidente Javier Ortega, se ha comprometido con la Federación de Tenis de Mesa de Castilla y León, a que Soria sea, el próximo 15 de mayo de 2021, sede de la XXXVIII edición de los Campeonatos Autonómicos de Castilla y León de Tenis de Mesa de las categorías benjamín y alevín, y de esta manera poner fin a una temporada rara y difícil para todo el deporte en general.

Comentarios...