Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Fernando Sánchez Dragó y su Saca más sexual ¿Realidad o licencia literaria?

Fernando Sánchez Dragó y su Saca más sexual ¿Realidad o licencia literaria?

Actualizado 13/04/2021 15:14

El escritor cuenta una anécdota de la Saca de 1983 y las redes arden. “Luego cogí la mano de la moza que me acompañaba e hicimos el amor al pie de una encina”.

Fernando Sánchez Dragó es uno de esos personajes que ni quiere ni puede dejar indiferente a nadie. Hijo adoptivo de Soria desde 1992 y vecino en la actualidad de Castilfrío de la Sierra el escritor y periodista, siempre salpicado por todo tipo de polémicas, tiene una estrecha relación por Soria. De hecho, no es extraño verle pasear por El Collado a sus ochentaypico acompañado de su joven pareja.

El charco que Dragó ha decidido pisar hoy en Twitter tiene mucho que ver con Soria, en concreto con nuestras Fiestas de San Juan. Y como suele ocurrir en sus historias el sexo tiene un papel protagonista. ¿Realidad o licencia literaria? La verdad solo él la conoce y lo que para unos serán ensoñaciones de viejo verde y para otros un triunfo más de un auténtico fucker se cuenta como sigue.

Dragó subía anoche a su cuenta de Twitter la foto antigua de la Saca que acompaña este texto. Asegura que quien sale en medio de la foto justo en el momento de la salida de Valonsadero es él. Describe así el momento: “Tenía 48 años. 12 toros del solsticio me rodearon. 10 pasaron de largo y 2 se me vinieron encima. Los burlé con quiebro de cintura y quite de camiseta. Luego cogí la mano de la moza que me acompañaba e hicimos el amor al pie de una encina”. Sí, una encina.

Más allá de cuanto de certero es el recuerdo, el mensaje contenía todo para causar revuelo; toros y sexo. Las respuestas no se hicieron esperar y Dragó, que no se arruga -al menos metafóricamente- despedía con ovación y vuelta al ruedo a los seguidores que decidían abandonarle por su vertiente taurina.

También ha dado más detalles de aquel cohete. La Saca era la de 1983 y “la moza” no era soriana sino catalana. El escritor ha contado en sucesivos tweets que ha corrido la Saca hasta 2001, pasados ya los 60. También señala que volvió el año pasado, entendemos que se refiere a 2019 porque en 2020 Valonsadero estuvo libre de cuernos, pero ya sin correrla aunque uno de los novillos les dio un buen susto a él y a su pareja.

Aporta Dragó más recuerdos de La Saca. En 1990 decidió no calzarse el pañuelo y quedarse en su casa de El Collado escribiendo y “la Saca vino a mí” cuando se escaparon dos toros del recorrido. En aquel año, por lo visto, el genio no estaba acompañado y solo estaba centrado en el arte, más espiritual y menos carnal, de la escritura.

Sin duda de los toros, como de las redes sociales y de los recuerdos, hay que saber cuándo esconderse para no salir empitonado.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...