Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Igea afirma que en "ningún lugar de Europa" se alcanza el nivel de vacunación como en Soria

Igea afirma que en "ningún lugar de Europa" se alcanza el nivel de vacunación como en Soria

Actualizado 13/04/2021 21:32

El vicepresidente de la Junta asegura en sesión plenaria que la provincia alcanza el 16% de su población que ha recibido las dos dosis prescritas y más del 30% la mitad del tratamiento. Recuerda que el alcalde se equivocó al reclamar "vacunaciones masivas". Ironizando, afirma: "Eso es lo que estamos haciendo mal".

"Soria no es la que lidere la campaña de vacunación en España. Lidera la campaña en Europa", con esta frase ha apuntado el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, hacia el alcalde de Soria tras las declaraciones que hiciera el regidor el pasado día 5 en las que reclamaba a la Junta "vacunaciones masivas" en la capital para detener el avance del SARS-CoV-2.

Unas declaraciones que para Igea que estaban "equivocadas", ya que "no hay ningún sitio de Europa que tenga la población, a doble dosis, vacunada en un 16%". Y abundando, ha recalcado que en la provincia "más del 30% ha recibido la primera dosis" siendo que dentro de la UE no existen territorios donde se dan estos parámetros. "Eso es lo que estamos haciendo mal", ha remarcado de manera irónica.

También respondía Igea sobre la apertura de los consultorios rurales, afirmando que pese a que los sanitarios están vacunados, el problema de contagio puede surgir para "quienes están dentro". A la vez negaba que las intervenciones quirúrgicas en grado 1, esto es, las de mayor urgencia o prioritarias, habían mejorado en número durante 2020 respecto a 2019, de 727 a 885, al igual que la demora, donde se ha pasado de los 16 a los 15 días.

Decir por último, Igea ha admitido que "hay problemas" en el ámbito sanitario, aunque estos han devenido por la pandemia, para lo que "estamos aportando las decisiones correctas".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...