Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La plata de Marina Muñoz y Fernández Pinedo, cuarto, lideran la gran actuación del Triatlón Soriano en el Nacional de Avilés

La plata de Marina Muñoz y Fernández Pinedo, cuarto, lideran la gran actuación del Triatlón Soriano en el Nacional de Avilés

Actualizado 13/04/2021 20:11

La cuellarana volvió a brillar en su categoría y Pinedo se quedó a 9 segundos del bronce en su debut en un Campeonato de España Élite de Duatlón.

Este fin de semana se disputaba el Campeonato de España de Duatlón en la localidad asturiana de Avilés con importante presencia de deportistas del Triatlón Soriano, que había clasificado a dos féminas y a seis hombres en la máxima categoría, la edición con más representación soriana.

En la prueba élite femenina Marina Muñoz logró el subcampeonato de España de duatlón, siendo superada únicamente por la triatleta internacional Marta Pintanel (Diablillos de Rivas). La cuellarana logró además una brillante séptima posición élite, su mejor resultado hasta la fecha. También participó representando al Triatlón Soriano la asturiana Patricia Álvarez, finalizando 59ª.

En categoría élite masculina sobresalió el adnamantino Enrique Fernández Pinedo, que firmó una espectacular cuarta posición en su debut en un nacional de duatlón, a tan solo 9 segundos del podio, y codeándose con los mejores duatletas y triatletas del país. Por su parte, Daniel Martínez fue 34º, Jaime Izquierdo 35º, David Rodríguez Rújula 62º y Javier Risco 72º, mientras que Alfonso Izquierdo tuvo que retirarse por problemas físicos. En la clasificación por equipos, que suma los tiempos de los tres mejores de cada escuadra, el Triatlón Soriano finalizó en séptima posición.

En las categorías inferiores, Valeria Moñux fue 35° en cadete femenino y Diego Tapia 115° en juvenil masculino. En Grupos de Edad, Rubén Ceballos fue bronce G35-39, Diego Ruiz 14° G35-39, Luis José Lucas 17° G40-44 y Gorka Gamito 29° G40-44.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...