Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Numancia y Deportivo de la Coruña: Dos equipos con un mismo destino

Numancia y Deportivo de la Coruña: Dos equipos con un mismo destino

Actualizado 13/04/2021 12:45

Tras el descenso de categoría en la anterior campaña ambos combinados se volverán a ver las caras este fin de semana en Riazor. Los dos conjuntos han vivido un primer tramo de temporada irregular que les ha impedido regresar a Segunda División. En esta nueva etapa de la competición los 2 buscan una plaza en la próxima 1ºDivisión RFEF.

Al igual que la canción de David Bustamante, Numancia y Deportivo de la Coruña son ‘Dos hombres con un mismo destino’. Desde la campaña pasada parece que el futuro de ambos conjuntos está unido bajo una especie de hechizo que no les permite cumplir sus objetivos primordiales.

Empecemos desde el principio. En la temporada 2019/2020 ambos equipos arrancaban la 2º División con objetivos un tanto dispares. Los sorianos buscaban un año más mantener con solvencia la categoría, mientras que los coruñeses tenían marcado el ascenso entre ceja y ceja.

La campaña comenzó de manera muy distinta para los dos; el Numancia realizó una primera vuelta muy buena, optando incluso al play off, al tiempo que el Deportivo se hundía en la clasificación. En ese momento fue cuando el destino hizo su función. Fernando Vázquez cogió las riendas de los gallegos en Los Pajaritos consiguiendo su primera victoria tras el parón navideño. A partir de entonces nada volvería a ser como antes.

El Numancia encadenó una racha muy negativa que le llevó a despedirse de sus opciones de promoción y a mirar cada vez más cerca un descenso que apretaba. Por su parte, el Deportivo se transformó tras su victoria en Soria y encadenó 7 victorias consecutivas.

A pesar de esta contradicción de resultados entre ambos, los dos llegaron a la última jornada dependiendo de otros equipos para lograr la salvación. ¿El resultado? Todos nos acordamos de la ‘chapuza’ de la Liga en la última jornada que acabó con Numancia y Deportivo en 2ºB.

Los sorianos consiguieron ganar al Tenerife en la última jornada y el Deportivo al Fuenlabrada, en el partido de la ‘vergüenza’, ya que solo se aplazó aquel encuentro de la última jornada, con todo lo que había en juego. Por su parte, Albacete y Lugo lograron vencer y el destino finalizó con sorianos y gallegos en 2ºB.

Pero aquí no acaba el lazo de unión con el que la diosa fortuna quiso aunar a ambos. Tras el esperpéntico final de última jornada en Segunda División. Numancia y Deportivo de la Coruña reclamaron una liga de 24, sobre todo los coruñeses, aludiendo que no se disputaron los partidos que despedían la competición en igualdad de condiciones.

La petición fue vista con buenos ojos por la Real Federación Española de Fútbol, pero la Liga, encabezada por Javier Tebas, denegó cualquier opción de que sorianos y gallegos jugarán en segunda división un año más.

Con todo ello, ambos conjuntos empezaron a planear en el mes de agosto la nueva temporada en 2ºB. La revolución en las plantillas fue la tónica dominante en un verano en el que tenían como principal y único objetivo el retorno al fútbol profesional. Los dos empezaron con victoria su camino en la categoría de bronce, aunque las curvas no tardarían en llegar.

Una vez más, el destino quiso unirlos encadenando una serie de malos resultados que provocaron la destitución en la primera fase de sus dos entrenadores. Manix Mandiola y Fernando Vázquez dieron paso a Álex Huerta y Rubén de la Barrera. La clasificación para la fase de ascenso se escapaba y no había tiempo para más demoras.

El cambio en ambos banquillos tampoco tuvo el efecto deseado y ninguno consiguió clasificarse para luchar por el retorno a Segunda. El destino es tan caprichoso algunas veces que Numancia y Deportivo acabaron 4º en sus respectivos subgrupos teniendo que enfrentarse en esta nueva etapa por acceder a la 1º División RFEF.

Este domingo se volverán a ver las caras después de todo lo sucedido en el último año. El partido de Riazor será fundamental para ambos en su lucha por un objetivo muy diferente al que ambos se marcaron en agosto. Dos equipos con un mismo destino que tratarán de ocupar las dos posiciones del subgrupo para que la temporada que viene puedan volver al origen de toda la historia y regresar a su lugar en el fútbol profesional.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...