Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Coronavirus en Soria: Un brote activo más eleva los casos vinculados a 191

Coronavirus en Soria: Un brote activo más eleva los casos vinculados a 191

Actualizado 14/04/2021 13:29

Baja el número de nuevos contagios con nueve infecciones diagnosticadas. Una única defunción en hospitales de Castilla y León a causa del SARS-CoV-2 en las últimas 24 horas.

Para este miércoles, la estadística sobre la situación de la pandemia derivada del SARS-CoV-2 en la provincia de Soria muestra un brote activo más, elevando su cifra hasta los 28. Los casos asociados ahora a dichos focos son 191, cinco más que los reflejados ayer a esta hora.

Baja por otro lado el número de contagios, con 9 detectados durante la última jornada, y que suponen la mitad que los notificados este martes. Así, hasta el momento, son 9.530 las personas a quienes se les ha diagnosticado la enfermedad en la provincia, de las cuales 8.480 han sido sometidas a pruebas de infección activa (PDIA), esto es, mediante PCR y tests Ag.

Tres pacientes que se hallaban en el Complejo Hospitalario han sido dados de alta tras superar la dolencia, siendo ahora 1.253. No ha habido que lamentar ninguna defunción por coronavirus en este ámbito, con lo que se mantiene el número de decesos por esta causa en 281.

Castilla y León

Castilla y León registra hoy 394 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 222.600; de esa cifra, 215.800 se han diagnosticado con pruebas PDIA.

Los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19. De los 394 nuevos casos notificados hoy al Centro Coordinador de Alertas y Emergencias Sanitarioas (CCAES) de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 343 han tenido diagnóstico el día previo.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 448, y los casos positivos a ellos vinculados, 2.325.

Además, 41 pacientes han sido dados de alta en el último día, para un total de 28.462. En ese mismo período sólo se ha registrado una defunción en hospitales, con lo que el número de personas fallecidas en esas dependencias es hoy de 5.618.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...