La compañía pública explica que la pandemia ha llevado a un "desplome postal" lo que ha derivado en una pérdida de ingresos de 77 millones de euros en lo que va de año.
Ante el anuncio de movilizaciones sindicales, Correos ha informado que no existe ningún plan de privatización en la empresa pública Correos como tampoco una previsión de pérdidas semejantes para 2023.
En un comunicado, Correos ha señalado que la pandemia aceleró el "desplome del postal", que supone el 65% de los ingresos, con una caída de 560 millones de cartas menos que en 2019, por lo que el Plan Operativo Anual de Correos para 2021 recoge unas pérdidas a 77 millones de euros durante este ejercicio 2021.
Por ello, la compañía se encuentra inmersa en un proceso de transformación de su modelo negocio para generar los ingresos que reviertan esta situación. Este proceso de transformación gira entorno a tres ejes: la diversificación de servicios, la internacionalización y una mejora de la eficiencia. Todo ello manteniendo la calidad del servicio a la ciudadanía y con un empleo estable y de calidad.
Así las cosas, también han significado que "no hay un trasvase de actividad de Correos a Correos Express. La colaboración de Correos con sus filiales, incluida Correos Express está dentro de las habituales sinergias generadas por la actividad y están perfectamente delimitadas en la normativa aplicable al Grupo Correos".
Por otro lado, han subrayado que la empresa reafirma su apuesta por el empleo estable y de calidad como "la mejor garantía para seguir ofreciendo el mejor servicio a toda la ciudadanía". De hecho, han informado que durante 2020, un total de 4.005 personas se incorporaron como trabajadores fijos en la compañía en el marco del proceso de consolidación de empleo temporal. Junto a ello, en la actualidad están abiertos dos procesos más para el ingreso de personal laboral indefinido (3.421 provenientes de la convocatoria de 2019 y 3.254 de la convocatoria de 2020).