Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Día de Castilla y León, la comunidad exigirá en Madrid medidas específicas conta la despoblación

El Día de Castilla y León, la comunidad exigirá en Madrid medidas específicas conta la despoblación

Actualizado 14/04/2021 09:21

Burgos Pide Paso, Jóvenes de Castilla y León y Soria ¡Ya! han convocado una concentración en la plaza de Callao a la que se anima a acudir a todos los castellanos y leoneses de la diáspora.

El viernes, 23 de abril, a las 19:30 horas, en la plaza madrileña de Callao, tendrá lugar una concentración contra la despoblación de Castilla y León, convocada por las plataformas reivindicativas Burgos Pide Paso, Jóvenes de Castilla y León y Soria Ya. Las agrupaciones reclaman un plan específico para luchar contra la despoblación en Castilla y León, enfocándose en primer lugar en aquellas provincias en peor situación (Soria, Zamora, Ávila y Palencia), para garantizar un desarrollo homogéneo en toda la comunidad autónoma.

El acto se organiza en el Día de Castilla y León, con el fin de protestar y demandar soluciones ante la grave situación actual de la comunidad autónoma en torno a su pérdida de población y la escasez de opciones laborales para el desarrollo digno de las presentes y futuras generaciones en sus 9 provincias.

La concentración se establece en Madrid para visibilizar la gran cantidad de castellanoleoneses residentes en la capital (alrededor de un millón de personas), siendo el destino al que emigra aproximadamente el 40 % de la población que pierde esta comunidad. A su vez, el acto representará a los miles de ciudadanos de la comunidad autónoma que cada año se ven obligados a marcharse de su territorio ante la falta de salidas en Castilla y León.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...