Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Manifestación del personal de correos para evitar su ‘desguace’

Manifestación del personal de correos para evitar su ‘desguace’

Actualizado 14/04/2021 13:21

Las controversias generadas por las decisiones tomadas por el presidente, Juan Manuel Serrano, han provocado que los miembros de correos se manifiesten, junto con representantes de UGT y CCOO, en busca de medidas que mejoren la situación de los últimos tiempos.

El personal de correos, junto con miembros de UGT y Comisiones Obreras, se ha concentrado esta mañana frente a la Subdelegación del Gobierno para reclamar el fin del ‘desguace’ de la empresa. En la manifestación también se ha pedido al Gobierno una definición clara de su modelo postal público.

Bajo el lema ‘Es el Momento, contra los recortes, plantilla suficiente y con derechos’ alrededor de 20 personas se han manifestado con caretas del presidente de correos, Juan Manuel Serrano. En la concentración se ha pedido que no se externalicen servicios, que no se reduzca la red postal en las zonas rurales, que no se privatice el servicio, que no haya recortes de empleo y que mejore la calidad del trabajo.

Los sindicatos han mostrado su malestar con Serrano por las decisiones que ha tomado desde su llegada. El despido de los directivos con antigüedad en la empresa o el contratar por 2 millones de euros a una consultora en Panamá son los pasos que hacen presagiar un intento de privatización.

Problemas en las Zonas Rurales

El secretario provincial de Comisiones Obreras de Correos, Fernando Garcés ha explicado que de las 10 oficinas que existen en Soria, 5 no tienen una jornada completa, con los perjuicios que eso supone para los usuarios.

En ese sentido ha expresado su malestar con las políticas que se están llevando desde el Gobierno hacia servicio público, con una reducción a la mitad de los fondos que se destinaban: “Cuando vino el ministro de fomento en las últimas elecciones, se le llenaba la boca con la España Vaciada. Somos el único servicio que atendemos al 100% de la población y con estas reducciones estamos siendo desmantelados”.

Respecto a los puestos de trabajo, en Soria hay 120 empleos estructurales. De ellos, 15% de la plantilla no tiene jornada completa, mientras que el 31% de los puestos están ocupados por trabajadores eventuales.

Por su parte, la representante de UGT, Rosa Campanario García, ha expresado su preocupación por la situación de Correos: “Queremos seguir siendo esenciales como lo hemos sido durante la pandemia, llegando a todos los lugares, llegando a todas las zonas rurales. No entendemos la actitud del Gobierno respecto a las acciones que se están llevando a cabo en Correos”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...