Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
¿Cómo va a ser la próxima 1º División RFEF?

¿Cómo va a ser la próxima 1º División RFEF?

DEPORTES
Actualizado 16/04/2021 08:54
Pedro Lafuente

Analizamos cómo va a ser la nueva categoría del futbol español que podría disputar el Numancia durante la temporada 2021/2022. A través de los datos ofrecidos por la página web especializa en 2ºB cazurrenado.com explicaremos el funcionamiento de la 1º División RFEF.

En la mañana de ayer, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, mantuvo la primera reunión informativa sobre la 1º División RFEF con los clubes ya clasificados para ella. El Numancia podría militar en esta categoría la próxima temporada si consigue clasificarse entre los 2 primeros puestos del subgrupo.

Para conocer un poco mejor en qué va a consistir esta nueva división de bronce del fútbol español vamos a utilizar la información publicada por cazurreando.com.

En total serán 40 los equipos que disputen esta nueva competición, divididos geográficamente en 2 grupos de 20. El primer clasificado de cada uno de ellos ascenderá directamente a Segunda División, mientras que del 2º al 5º clasificado de cada subgrupo disputarán un play off. De esos 8 equipos saldrán los otros dos conjuntos que desembarcarán en la categoría de plata.

En esta promoción habrá que tener en cuenta que no existirá la tanda de penaltis y que en caso de empate pasará el equipo con mayor puntuación. En cuanto al descenso los últimos 5 clasificados de cada subgrupo, del 16º al 20º, descenderán a 2º División RFEF.

Plantillas

Respecto a los equipos, cada plantilla podrá estar formada por 23 jugadores con ficha, ampliables hasta 24, en caso de que ese integrante más sea un tercer portero con licencia del primer equipo.

En cuanto a las licencias, como mínimo deberá haber 18 jugadores con licencia profesional (cada una de ellas costará alrededor de 4.000 euros) y un mínimo de 8 con fichas sub-23. Este aspecto será uno de los que pueda causar revuelo a la hora de que cada equipo configure sus plantillas. Otro de los cambios respecto a otras temporadas, es que los equipos no tendrán límite de jugadores extracomunitarios.

Otros aspectos de la competición

El aval para inscribirse en la 1º División RFEF será de 200.000 euros, cifra que aumentará en función del presupuesto.

Con el avance de las temporadas habrá nuevos cambios en la división. En la campaña 2022/2023 será obligatorio el césped natural en todos los estadios y en la 23/24 el aforo mínimo deberá ser de 4.000 espectadores. Además, es importante tener en cuenta que en la 22/23 el número de filiales en cada grupo podría quedar limitado a 4 o 6.

Respecto a cifras, los clubes que militen en esta categoría recibirán subvenciones de 50.000 euros y los derechos de televisión oscilarían entre los 250.000 y 350.000. Por otra parte, el salario de los jugadores podría establecerse en una reunión que se deberá mantener con la AFE para crear un convenio colectivo de salario mínimo.

Comentarios...