Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Coronavirus en Soria: Nuevo repunte de contagios

Coronavirus en Soria: Nuevo repunte de contagios

Actualizado 15/04/2021 13:19

La provincia notifica 23 nuevas infecciones por las 9 de ayer. Los hospitales de la región registran cinco decesos a causa del SARS-CoV-2.

Para hoy y en las últimas 24 horas la provincia de Soria ha notificado 23 casos de contagio de la COVID-19, todos ellos diagnosticados en el día anterior, frente a los nueve que eran constatados ayer. De este modo, a fecha de este jueves 15 de abril, son 9.553 los casos confirmados de la enfermedad, de los que 8.503 han sido confirmados a través de pruebas diagnósticas de infección activa (PDIA), esto es, a base de pruebas PCR y tests Ag.

El número de brotes activos sigue siendo 28, aunque con cinco casos vinculados más, llegando ahora a los 196.

En cuanto al Complejo Hospitalario, tras el último parte oficial ha sido dado de alta un paciente tras superar la enfermedad, siendo ahora 1.254 los infectados que han pasado por esta situación en dichas dependencias. También en este ámbito, no ha habido que lamentar ningún fallecimiento por SARS-CoV-2, manteniéndose su número en 281.

Castilla y León

Castilla y León registra hoy 397 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 222.997. De esta cifra, 216.197 se han diagnosticado con PDIA.

Todos los nuevos positivos han sido declarados atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 397 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 369 han tenido diagnóstico el día previo.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 460 y los casos positivos a ellos vinculados, 2.368.

Tras la anterior comunicación, ayer, han sido registradas 56 altas hospitalarias, lo que suman 28.518 pacientes en total, y cinco decesos, con lo que son 5.623 las personas fallecidas en hospitales a causa de la pandemia.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...