Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Detenido ‘in fraganti’ cuando vendía drogas en Ponferrada

Detenido ‘in fraganti’ cuando vendía drogas en Ponferrada

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 15/04/2021 20:02

Se trata de un vecino de la localidad de Fabero a quien se le intervino también moneda en billetes falsos.

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Local de Ponferrada procedía este miércoles a la detención de un individuo vecino de Fabero, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, quien ejercía dicha actividad ilícita en la zona alta de esta ciudad.

Dicho individuo fue detenido 'in fraganti', cuando realizaba una venta de droga, siéndole intervenidas tras la detención un total de 38 bolsitas con cierre 'zip' que arrojaron un peso de 52 gramos de marihuana en cogollos, preparados para su distribución, así como un teléfono móvil, y moneda en billetes falsificados.

Las investigaciones comenzaron hace varias semanas dentro del plan estratégico para desactivar el tráfico y consumo de sustancias estupefacientes en las zonas de ocio y centros escolares, y gracias a la colaboración ciudadana se pudo determinar como el ahora detenido acudía con frecuencia a la parte alta de la ciudad en las proximidades de establecimientos de ocio, donde contactaba con jóvenes entre los cuales distribuía la sustancia estupefaciente.

Ante tales hechos por parte de la Comisaría de la Policía Nacional en Ponferrada se estableció el oportuno dispositivo en la zona de actuación del citado sujeto y cuando se detectó la presencia del mismo se procedió a su interceptación, identificación y posterior detención, ocupándole los efectos reseñados.

Con esta operación se da por desmantelado un punto de venta de sustancia estupefaciente en la zona alta de la ciudad berciana que estaba creando alarma social entre el vecindario.

El detenido junto con los efectos intervenidos fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Ponferrada, el cual prosigue con la instrucción de la causa por apreciar que existen indicios de delito.

Comentarios...