Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Esto es lo que necesitan 21 localidades de Castilla y León para reabrir el interior sus bares

Esto es lo que necesitan 21 localidades de Castilla y León para reabrir el interior sus bares

Actualizado 15/04/2021 18:31

El próximo lunes la Junta de Castilla y León reevalúa las restricciones y es más probable que entre nuevos municipios a que salga. Igea: “Podemos mirar con optimismo la evolución de la pandemia en los próximos días”.

Castilla y León es optimista sobre la evolución de la pandemia. Pasado ya el tiempo suficiente para evaluar el efecto de la Semana Santa se descarta prácticamente un incremento exponencial que nos lleve a una situación parecida a la de la tercera ola. “Podemos mirar con cierto optimismo la evolución de las próximas semanas”, explicaba el siempre precavido portavoz de la Junta.

Lo cierto es que tras un ligero repunte en los últimos días parece que Castilla y León inicia ahora “un breve descenso”. Lo cierto es que la situación de la curva epidemiológica es más estable que creciente ni decreciente. Con esa situación contenida y con ligeros repuntes la Junta considera que “no tendría ningún sentido” tomar medidas para relajar las restricciones. El portavoz del ejecutivo ha destacado que la incidencia no está creciendo en Castilla y León como si está pasando en otras comunidades autónomas.

En este sentido el próximo lunes se producirá un consejo extraordinario de Gobierno para analizar la evolución de la pandemia. En el mismo se analiza la incidencia de los municipios para imponer restricciones (cierre del interior de la hostelería y de las casas de apuestas) en los que superen la barrera de los 150 casos por 100.000 habitantes en 14 días.

Igea ha explicado que es probable que entre 4 y 10 municipios entren en la lista el próximo lunes. También se evaluará los 21 municipios en los que se impusieron medidas el pasado lunes 5 y que cumplen ya el tiempo para poder levantar esas restricciones. Pero el paso de 15 días no es único requisito e Igea explicaba hoy en rueda de prensa lo que evaluarán para quitar esas restricciones esas localidades.

“Necesitamos que estén un tiempo, 7 días, por debajo de 150”, explicaba el consejero que pide “una tendencia descendente estable” para reabrir el interior de los locales en esos 21 municipios. “No vale con un solo día”, explica. Los municipios que se anaizarán el lunes serán Briviesca , Burgos , Medina de Pomar y Miranda de Ebro en Burgos, La Pola de Gordón y Villablino en León, Aguilar de Campoo, Cervera de Pisuerga, Palencia, Venta de Baños y Villamuriel de Cerrato, en Palencia, Carbajosa de la Sagrada, Santa Marta de Tormes y Villamayor, en Salamanca, El Espinar, Riaza y Segovia, en Segovia, El Burgo de Osma y Soria, en Soria y Tudela de Duero y Valladolid, en Valladolid.

Sobre la vacunación la Junta de Castilla y León es partidaria de retrasar al máximo posible la segunda dosis de Astrazeneca para aprovechar esas dosis en las primeras dosis de más población. “El objetivo debe ser llegar con una dosis a la mayor parte de la población en el menor tiempo posible”, explicaba Igea.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...