Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Gráfico | Así está la vacunación en cada provincia de Castilla y León

Gráfico | Así está la vacunación en cada provincia de Castilla y León

Actualizado 15/04/2021 14:18

Prácticamente 1 de cada 3 sorianos ya ha sido vacunado. Valladolid y León apenas tienen al 8% de su población inmunizada. Así está la vacunación en Castilla y León.

La vacunación continúa en Castilla y León a pesar de los sobresaltos de las diferentes vacunas. Si primero fueron las paralizaciones de AstraZenca ahora le ha tocado a Johnson & Johnson cuyas dosis tenían que empezar a usarse hoy en la Comunidad. Sea como sea el alto porcentaje de población mayor y de personas funcionarias (médicos, profesores, policías) sobre la población total hace que la comunidad destaque en el total de España

Algo similar sucede dentro de la propia Castilla y León con un ritmo de vacunación dispar entre provincias. Soria dobla a las pobladas y jóvenes como Burgos y Valladolid con casi el 32% de personas vacunadas. Con los datos del portal de datos abiertos de la Junta, Soria tiene ya al 15,5% de personas inmunizadas. En el lado contrario Valladolid y León apenas pasan del 8. La segunda provincia con mejores datos es Zamora con el 23% de la población vacunada con al menos una dosis y, de ellos, el 12% inmunizados.

El siguiente gráfico muestra y compara el porcentaje de población vacunada en cada provincia a fecha del pasado martes (últimos datos dispobles). Además, el archivo adjunto puede consultar los datos de porcentaje de vacunación (a fecha 13-4-2021) en cada una de las 9 provincias en función del sexo y de la edad. Si la gráfica interactiva no se muestra, haz click aquí.

Vacunas provincias

Infogram

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...