Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los cuatro Grupos de Acción Local de la provincia recibirán 40.000 euros gracias al convenio con Diputación

Los cuatro Grupos de Acción Local de la provincia recibirán 40.000 euros gracias al convenio con Diputación

El reparto será de 10.000 euros para cada Grupo (Adema, Proynerso, Asopiva y Tierras Sorianas del Cid). Benito Serrano, presidente de la Diputación Provincial, se ha comprometido a estudiar nuevas vías de colaboración, con partidas presupuestarias específicas.

La Diputación Provincial ha acogido esta mañana la firma del convenio entre la institución y los cuatro Grupos de Acción Local de la provincia. Adema,Asopiva, Proynerso y Tierras Sorianas del Cid se repartirán 40.000 euros para "continuar con las interesantes acciones que llevan a cabo en la provincia", ha explicado Benito Serrano, presidente de la Diputación Provincial.

De esta forma, la Diputación mantiene el apoyo a unas organizaciones que "apoyan a todos los municipios dentro de su ámbito de actuación gracias al desarrollo de proyectos productivos y no productivos", ha insistido Serrano para destacar el papel de estos Grupos de Acción Local "sobre todo en los municipios de menor tamaño, que son los que más notan el resultado de su trabajo".

Al margen de este convenio, Serrano se ha comprometido con los representantes de los cuatro Grupos a "abrir nuevos canales de colaboración"para la gestión de los esperados Fondos Europeos de Reconstrucción. Nuevas vías que contarán con "una partida presupuestaria específica", según las palabras del presidente de la Diputación.

Adema

Matías Ágreda, presidente de Adema, ha señalado que "este empujoncito viene bien para continuar no solo con el apoyo destinado a asentar o hacer crecer a empresas de la zona, como pueden ser Sarrió o Cárnicas Llorente, sino para mantener el esfuerzo por la restauración de la singularidad de nuestros pueblos".

Asopiva

Tomás Martínez, presidente de Asopiva, ha referido que el Grupo de Acción Local ha servido para poner en marcha o reforzar 40 proyectos productivos en su radio de actuación. Una comarca "que lo necesita" y en la que, por ejemplo, "se han modernizado aserraderos para ponerse al dia con la competencia o se han desarrollado campings turísticos", ha manifestado Martínez.

Proynerso

Elia Jiménez, presidenta de Proynerso, ha referido que este Grupo de Acción Local tiene la extensión más grande de la provincia, englobando a 77 municipios. Según sus palabras, el Grupo ya ha agotado el crédito disponible y espera más fondos. De su labor destaca el apoyo al sector agroalimentario, aportando fondos a empresas como Sorama, Cárnicas Tierra de Toranzo, Zumos Ólvega o Tortillas a tu gusto.

Tierras Sorianas del Cid

María Luisa Aguilera, presidenta de Tierras Sorianas del Cid, ha puesto en valor los proyectos no productivos que sustentan estos colectivos. "Trabajamos para la dinamización del patrimonio del territorio, y el reconocimiento a las buenas prácticas en la zona del Plantío de Atauta es tan solo un ejemplo", ha expresado.

También adquiere importancia la creación de la bolsa de empleo "que acabamos de iniciar" en esta zona. Un proyecto que servirá "para crear sinergias entre municipios y empresas y obtener resultados de forma más sencilla", ha manifestado la presidenta.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...