Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los sorianos, entre los españoles que mejor duermen

Los sorianos, entre los españoles que mejor duermen

Actualizado 15/04/2021 20:39

A través de un estudio de Promofarma vemos que en la provincia de Soria se ha reducido el consumo de productos vinculados con el insomnio en el primer trimestre de 2021 en relación con el mismo período 2020. Este dato es más llamativo si observamos Castilla y León es una de las comunidades que peor duermen del país.

Soria es una de las provincias que mejor duerme en este inicio de año. Según datos de Promofarma en el primer trimestre de 2021, la demanda de productos para evitar el insomnio entre los sorianos ha disminuido un 21% respecto a los mismos meses del 2020. Este análisis se realiza en función de las compras de productos vinculados con el insomnio y la vitalidad.

En cambio, en 2020 el consumo de este tipo de productos aumentó en Soria en un 182% en relación con el 2019. Según el estudio, el principal motivo de este crecimiento tan exponencial fue la pandemia que modificó los hábitos de sueño de los habitantes de la provincia.

Castilla y León

El dato de Soria en este primera trimestre es más significativo cuando observamos que Castilla y León es una de las comunidades que peor duerme en el país, con 3 provincias entre las 10 que menos horas de sueño dedican al día.

Zamora lidera esta clasificación aumentando en un 574% la compra de estos productos respecto a enero-marzo de 2020. En este ranking también localizamos a León con un aumento del 120% y a Valladolid con un 124%. Fuera de las 10 primeras plazas, aparece Burgos en el puesto 12 con un incremento del 103%.

España

Otras provincias que aumentan considerablemente la demanda de estos productos son Huesca en un 167%, Almería en un 144% y las provincias gallegas, Ourense y Lugo, en un 120% y 114% respectivamente. Para poder ver un descenso, aunque no comparable con las cifras de Soria, tenemos que viajar hasta Lérida donde se reduce un 1%.

En general, en España la adquisición de estos productos ha subido en este primer trimestre de 2021 un 58%.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...