Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Previa deportiva fin de semana (17 y 18 de abril)

Previa deportiva fin de semana (17 y 18 de abril)

Actualizado 16/04/2021 20:37

El final de la temporada se acerca y los equipos sorianos deben tratar de cerrar sus objetivos cuanto antes. Este fin de semana varios de ellos disputan encuentros que pueden ser determinantes para su futuro más próximo en sus respectivas competiciones.

En fútbol, tanto el Numancia como la S.D. Almazán afrontan un fin de semana en el que una victoria les permitiría dar un paso de gigante en la lucha por sus respectivos objetivos. Por su parte, el Numancia B tratará de lograr su primera victoria en la segunda fase de la liga. En Balomano, el BM Soria puede poner tierra de por medio con la 3º plaza en caso de sumar los dos puntos contra el Luanco y el Club Soria Baloncesto cerrará su participación como local en esta segunda etapa de la competición ante el C.B. Palencia.

Fútbol

Deportivo de la Coruña vs C.D. Numancia. Domingo 18 de abril, 19:00h. Estadio de Riazor.

Partido trascendental para los de Álex Huerta en un estadio de Primera División. Tras 3 victorias consecutivas, un triunfo en tierras gallegas permitiría al Numancia alcanzar la primera posición del grupo con 34 puntos, superando al Deportivo. Los rojillos intentarán aprovechar el buen momento goleador de Asier Benito para seguir escalando puestos en la clasificación.

Por su parte, los gallegos llegan tras caer derrotados en Langreo y apretar todavía más el subgrupo de 2ºB. Ambos equipos tienen entre ceja y ceja lograr una de las dos posiciones que dan derecho a disputar la próxima campaña la 1º División RFEF y este encuentro se presenta fundamental para ello.

Tercera División

Peñaranda Bracamonte vs S.D. Almazán. Sábado 17 de abril, 16:30h. Municipal Luis García.

Primero contra último. Ese es el cartel de presentación del partido que el próximo sábado disputará la S.D. Almazán. Los de Diego Rojas lideran la clasificación con 32 puntos a 8 unidades de la zona de descenso. Por el contrario, el Peñaranda cierra la tabla con 17 puntos a 7 de los puestos de salvación.

A pesar de la diferencia entre ambos, los adnamantinos no deben fiarse, ya que el rival viene de sacar un empate muy peleado, fuera de casa, frente a los Diocesanos el pasado fin de semana. De lograr la victoria, los sorianos se acercarían un paso más a su objetivo de permanecer en Tercera la próxima temporada.

Atlético Astorga vs Numancia B. Sábado 17 de abril, 18:00h. Municipal La Eragudina.

El filial soriano tratará de buscar una victoria en Astorga que le permita apurar sus opciones de ascenso directo a 2º División RFEF; ahora mismo tiene esas posiciones a 10 puntos de distancia. Los de Carlos Ortega llegan al partido tras empatar el pasado fin de semana frente al segundo equipo de la Cultural Leonesa.

Respecto al rival, el Astorga llega en la 4º posición del subgrupo con 41 puntos, 1 más que el filial rojillo. Los leoneses buscarán también acercarse a una segunda posición, ocupada por el Palencia Cristo, que tienen a 9 puntos. Ambos equipos disputarán un play off de ascenso si no logran el pase directo.

Balonmano

BM Soria vs Villa de Luanco. Domingo 18 de abril, 12:00h. Pabellón San Andrés.

A tan solo 6 jornadas para finalizar la fase regular los sorianos se encuentran en la segunda posición, plaza que da acceso a disputar la promoción de ascenso. Los de Jordi Lluelles tienen 1 punto de ventaja respecto a la Atlética Avilesina y 3 por encima del Gijón. Una victoria este fin de semana frente al Luanco se presenta como trascendental.

El rival llegará al Pabellón de San Andrés en una cómoda décima posición con 17 puntos. Estando situados lejos de los puestos peligrosos de la tabla, los asturianos buscarán en Soria una victoria de prestigio.

Con todo ello, el final de temporada se presenta apasionante para los sorianos en la lucha por subir de categoría después de varios años estando en la pomada. En estos momentos Unión Financiera de Oviedo, Atlética Avilesina y Gijón son los principales enemigos para conseguir el objetivo.

Baloncesto

Club Soria Baloncesto vs C.B. Palencia. Domingo 18 de abril, 18:00h. Pabellón San Andrés.

Tras la dolorosa derrota sufrida el pasado fin de semana ante el Yoauto Aldeamayor por tan solo dos puntos, los sorianos disputarán el último encuentro como locales de esta fase del campeonato. El partido frente al C.B. Palencia se presenta como fundamental para poder optar a clasificarse para la final a 4 de la Copa Castilla y León.

Los palentinos se presentarán en San Andrés con pleno de victorias en los 2 partidos disputados y con el descanso propiciado de no jugar el anterior fin de semana por un caso de COVID en el equipo contrario. En el encuentro de la primera vuelta disputado en su casa consiguieron imponerse por 69-65 al Club Soria Baloncesto.

De ganar, los sorianos igualarían al Palencia en la segunda posición de la clasificación, aunque con un partido más. Por todo ello, el encuentro del domingo se presenta como primordial para poder luchar por alcanzar la final de Copa.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...