Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
125.000 euros destinados a la convocatoria de gastos básicos de vivienda

125.000 euros destinados a la convocatoria de gastos básicos de vivienda

Actualizado 16/04/2021 17:30

La Junta de Gobierno local ha aprobado esta convocatoria destina a subvencionar gastos básicos de vivienda como la comunidad, la electricidad o la calefacción.

En el área de Servicios Sociales, se ha aprobado en JGL la convocatoria de una nueva convocatoria de ayudas de gastos básicos de vivienda, dotada con 125.000 euros, en régimen de concurrencia competitiva, con destino a subvencionar gastos básicos de vivienda (comunidad, electricidad y calefacción) a personas físicas arrendatarias o propietarios de viviendas situadas en el municipio de Soria.

Sólo se subvencionarán los gastos de la vivienda habitual y se concederá una ayuda por vivienda. Las solicitudes podrán presentarse en el Registro del Ayuntamiento de Soria o en cualquiera de los registros establecidos en el art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (en adelante, LPACAP) siendo imprescindible que en la solicitud aparezca la fecha de presentación en el organismo público correspondiente. También podrán presentarse por vía telemática a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Soria. Los beneficiarios deben estar empadronados en Soria antes del 1 de abril.

El plazo de presentación de solicitudes será de un mes, contado a partir del día siguiente al de la publicación del extracto de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia. Durante el año 2020 fueron 324 las familias que recibieron la ayuda con una partida final de 115.947 euros. No se dejó sin atender ninguna solicitud que se ajustara a las bases.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...