Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Castilla y León recuerda que está prohibido fumar en las terrazas, aunque “otra cosa es el grado de cumplimiento”

Castilla y León recuerda que está prohibido fumar en las terrazas, aunque “otra cosa es el grado de cumplimiento”

Actualizado 16/04/2021 10:35

Igea señala que las restricciones funcionan y que no puede valer lo mismo la opinión de Miguel Bosé que la de un científico. Indica que es pronto para tomar decisiones sobre las fiestas de verano y avisa que la vacunación será recurrente pues “el coronavirus no se irá”.

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha comparecido hoy en rueda de prensa desde Salamanca. Tras conocerse ayer que la Comisión de Salud Pública va a proponer prohibir fumar en las terrazas ha recordado que esta medida ya está en vigor en la comunidad por lo que Castilla y León apoyará esta propuesta. “Otra cosa es el grado de cumplimiento”, lamentaba.

Igea ha vuelto a señalar que “estamos en el buen camino”, con la incidencia controlada y una “mortalidad bajando de forma espectacular”. Aun así, Igea llama a la no relajación, “estamos llegando a la orilla, pero tenemos que seguir nadando”, por lo que descarta levantar restricciones antes de que la incidencia baje claramente.

En este sentido recuerda Igea que Castilla y León está mucho mejor que otras comunidades porque “la evidencia científica es la que es y las restricciones funcionan”. Recuerda Igea que el virus se propaga por aerosoles y que estos son mayores “en lugares cerrados, mal ventilados y donde la gente se quita la mascarilla”. Por ello las restricciones funcionan porque “no puede valer lo mismo la opción de un científico que de Miguel Bosé”.

Por tanto, el toque de queda, los aforos o el levantamiento del cierre a los interiores de los bares tendrán que esperar. “No hay nadie que tenga más ganas que yo de anunciar medidas menos restrictivas”, asegura el vicepresidente que señala que “los ciudadanos de Castilla y León pueden estar tranquilos porque tienen un Gobierno responsable, que ha tomado y tomará medidas y que asume el coste político”. Igea ironizaba con que es más cómodo ver tu cara en un botellín de cerveza que en una diana pero asegura que él va a seguir haciendo su trabajo.

Sobre el verano, Igea ha señalado que todavía es pronto para decidir qué pasara con las fiestas de los pueblos. Reconoce que es muy probable que a comienzo del verano estemos aun en una situación “deficiente” en cuanto a vacunación y señala que los actos que se permitan dependerán del porcentaje de población inmunizada. “Queda mucho y es pronto para tomar determinación al respecto”, señala.

Igea, de profesión médico, señala que espera una inmunidad suficiente para que el coronavirus se convierta en un virus estacional porque, avisa, “el virus se va a quedar con nosotros. En este sentido se felicita de los contratos de la Unión Europea con Moderna y Pfizer para vacunaciones recurrentes en los próximos años.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...