Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
CCOO denuncia la situación de la administración de Justicia en Soria

CCOO denuncia la situación de la administración de Justicia en Soria

Actualizado 16/04/2021 09:42

El sindicato considera que el Ministerio no favorece el labor de los trabajadores de los Juzgados de Soria, ni tampoco facilita el acceso del ciudadano.

El Sector de Justicia del sindicato Comisiones Obreras vuelve a denunciar la situación que se vive, de forma rutinaria según ellos, en los Juzgados de Soria. A través de un comunicado critican que el Ministerio de Justicia no favorece la labor de los trabajadores con continuas "trabas" y varias "omisiones". Además, tampoco se facilita el acceso del ciudadano con unas instalaciones "sin sentido" y un funcionamiento "ralentizado".

El comunicado de CCOO se incluye, de forma íntegra, a continuación:

"Desde el Sector de Justicia de CCOO denunciamos:

PANDEMIA COVID: Que de manera injustificada se ha excluido a los trabajadores de la Administración de Justicia como servicio esencial, y por tanto no van a ser vacunados en breve como el colectivo de sanitarios o profesores, pese a tener que prestar un servicio de vital importancia y dar cobertura a los Juzgados de Guardia que prestan su servicio todos los días del año, y atiende a los ciudadanos que a ellos acuden.

TELETRABAJO: El Ministerio ha aprobado una normativa, que resulta insuficiente, limita de manera injustificada, teniendo en cuenta la actual pandemia, los trabajadores que pueden prestar dicho servicio, así como el tiempo que pueden prestarlo, y hacen asumir actualmente todos los costos en los trabajadores, que son los que actualmente ponen a disposición sus equipos, su red informática y resto de servicios.

RECONOCIMIENTOS MÉDICOS DE LOS TRABAJADORES: Tras la suspensión de los mismos hace años, a los Trabajadores de la Administración de Justicia continúan sin hacérseles los reconocimientos médicos a los que legalmente está obligada la Administración de Justicia, saltándose la legalidad establecida y sobre todo teniendo en cuenta la actual situación de pandemia.

PALACIO DE JUSTICIA DE SORIA: El Ministerio de Justicia en su empeño en asombrar a los trabajadores y ciudadanos, acaba de proceder a instalar un Oficina de Información y Atención al Ciudadano, en un pasillo del edificio, en un total sinsentido, en vez de instalar el mismo en la entrada del edificio, se coloca en un pasillo, teniendo el Servicio de Vigilancia en la práctica continuar prestando el mismo, ya que son los primeros que encuentran los ciudadanos cuando acceden al Palacio. Dicho servicio se encuentra vacío, ya que, en una exhibición del buen talante de nuestro Ministerio, se ha procedido sin negociación alguna con los representantes de los trabajadores, como se va a dotar del personal al mismo, se ha procedido saltándose la legalidad, a ordenar el traslado forzoso de trabajadores al mismo que de momento no ha tenido éxito.

PROBLEMAS INFORMÁTICOS: Continuamos con los problemas informáticos en los Juzgados, con continuas actualizaciones de un programa que da servicio a los mismos, que es parcheado con las mismas y ralentiza su funcionamiento y hace desesperar a los trabajadores, profesionales y ciudadanos que ven sus asuntos alargar su resolución en el tiempo. A la que se suma la falta de dotación de equipos, teniendo equipos nuevos unos servicios, equipos viejos otros, falta de escáner que se deben de compartir..etc.

INSTALACIONES DEL JUZGADO DE GUARDIA CERRADAS: Tras años de haberse acondicionado unas instalaciones para el Juzgado de Guarda, continúan si abrirse las mismas, en otra muestra de la mala gestión, teniendo que prestar el servicio de guardia en las instalaciones de cada Juzgado de Instrucción de la capital, y el trasiego de ciudadanos y profesionales; a lo que hay que sumar la falta de instalaciones para poder atender correctamente a las víctimas".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...