Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Coronavirus en Castilla y León: 12 nuevas aulas en cuarentena

Coronavirus en Castilla y León: 12 nuevas aulas en cuarentena

Actualizado 16/04/2021 18:05

En Soria se ha puesto en cuarentena un nuevo grupo a causa del COVID. Las únicas provincias que no se han visto obligadas a cerrar aulas en la jornada de hoy en Castilla y León han sido Palencia y Zamora.

Los positivos detectados en miembros de la comunidad educativa obligan a la Consejería de Educación a cerrar 12 nuevas aulas en la Comunidad. La medida afecta hoy a un grupo de Soria, 3 aulas de Burgos, 3 en Salamanca, 2 en León, 1 en Segovia, 1 en Valladolid y 1 en Ávila.

Los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas a alumnos y profesores que hayan mantenido contacto estrecho con los casos positivos. Actualmente , hay 38 aulas en cuarentena en Castilla y León, de las cuales 4 se hallan en la provincia soriana.

En total, desde que empezara el curso, se han confirmado 1.115 casos de alumnos y 76 de trabajadores con PDIA positiva, a la espera de los resultados de las nuevas aulas clausuradas por el COVID.

La Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PDIA que no los lleven a su centro educativo hasta que termine el periodo de cuarentena.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...