Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Coronavirus en Soria: Un fallecido en el hospital después de 9 días sin decesos

Coronavirus en Soria: Un fallecido en el hospital después de 9 días sin decesos

Actualizado 16/04/2021 13:10

La provincia notifica 6 nuevas infecciones por las 23 de ayer. Los hospitales de la región registran nueve decesos a causa del SARS-CoV-2.

Para hoy y en las últimas 24 horas la provincia de Soria ha notificado 6 casos de contagio de la COVID-19, todos ellos diagnosticados en el día anterior, frente a los 23 que eran constatados ayer. De este modo, a fecha de este viernes 16 de abril, son 9.559 los casos confirmados de la enfermedad, de los que 8.509 han sido confirmados a través de pruebas diagnósticas de infección activa (PDIA), esto es, a base de pruebas PCR y tests Ag.

El número de brotes activos asciende a 29, uno más que ayer. Son cinco más los casos vinculados a estos brotes, llegando ahora a los 201.

En cuanto al Complejo Hospitalario, tras el último parte oficial ha fallecido una persona, ascendiendo el total de decesos en estas dependencias a 282. Han sido dados de alta dos pacientes tras superar la enfermedad, siendo ahora 1.256 los infectados que han pasado por esta situación en dichas dependencias.

Castilla y León

Castilla y León registra hoy 428 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 223.425; de esa cifra, 216.625 se han diagnosticado con pruebas de infección activa.

Todos los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 428 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 387 han tenido diagnóstico el día previo.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 477 y los casos positivos a ellos vinculados, 2.461.

Desde la anterior comunicación, ayer, se han registrado 30 altas hospitalarias -28.548 pacientes en total- y nueve decesos -5.632 personas fallecidas en hospitales-.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...