Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Dos empresas compran suelo industrial en Ágreda y prometen 11 empleos directos

Dos empresas compran suelo industrial en Ágreda y prometen 11 empleos directos

Actualizado 16/04/2021 08:23

El consistorio agredeño ha adjudicado dos parcelas a sendos proyectos empresariales que buscan su instalación en la Villa de las Tres Culturas.

El Ayuntamiento de Ágreda ha vendido suelo industrial a dos empresas que han comprometido, en conjunto, la creación inicial de once puestos de trabajo. Una noticia que Jesús Manuel Alonso, alcalde de Ágreda, valora, pues "en estos tiempos de crisis es de agradecer que todavía exista quien cree en la cultura emprendedora y apuesta por nuestro pueblo".

La primera de estas empresas se dedica a trabajos que sirven como complemento a empresas del sector eólico. Ha desembolsado 88.000 euros por una parcela de 8.800 metros cuadrados en el polígono de Valdemiés y se ha comprometido a iniciar la actividad con 8 empleados, pero "nos dijeron que, seguramente, en un futuro serían más", apunta el alcalde de Ágreda.

La parcela tiene una "ubicación excelente", afirma Alonso, pues se localiza en la avenida de Ólvega, en una zona que sirve de conexión entre el polígono de Valdemiés y el de La Dehesa. No obstante, la parcela requerirá "cierto acondicionamiento" por lo que el precio del metro cuadrado (10 euros) es inferior a otras ocasiones.

La segunda empresa que desembarcará en Ágreda a medio plazo se dedica al transporte frigorífico y ha prometido la creación de 3 empleos directos. El Ayuntamiento le ha adjudicado una parcela de 2.200 metros cuadrados en el polígono de Los Espinos, terreno por el que desembolsará una cantidad de 44.000 euros (20 euros el metros cuadrado).

El regidor agredeño mantiene que el Ayuntamiento "siempre apoyará a quienes estén dispuestos a invertir en Ágreda" y lo hará facilitando los trámites administrativos como buscando condiciones ventajosas a la hora de adquirir suelo industrial. "Hay otras peticiones de terreno en nuestro municipio y, para las adjudicaciones, obviamente siempre se tendrá en cuenta el esfuerzo inversos y la creación de puestos de trabajo", concluye.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...