Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE se muestra satisfecho por la pérdida de la mayoría absoluta en las Cortes del PP y Cs

El PSOE se muestra satisfecho por la pérdida de la mayoría absoluta en las Cortes del PP y Cs

Actualizado 16/04/2021 11:03

Desde el partido socialista apuntan a que esta situación se ha notado en los últimos días, con la aprobación en las Cortes de Castilla y León de varias de las iniciativas propuestas por ellos. Ángel Hernández, procurador del PSOE Soria: “La Junta ya no tiene el poder para bloquear todas las iniciativas de la oposición”.

A pesar de que la moción socialista para acabar con el Gobierno del PP y Ciudadanos en la Junta de Castilla y León no salió adelante, los socialistas muestran su satisfacción por lograr la pérdida de mayoría absoluta de ambos partidos en las Cortes.

El procurador del PSOE en Soria, Ángel Hernández ha explicado cómo han cambiado las cosas desde ese momento: “Es verdad que el nuevo equilibrio de fuerzas no va a ser instantáneo y que todo lo que presentemos no va a ser aprobado. Pero también es cierto que La Junta ya no tiene el poder para bloquear todas las iniciativas de la oposición”.

Una de las primeras propuestas que los socialistas indican que han prosperado desde entonces fue la retirada del ‘decretazo’ sanitario aprobado por La Junta.

Hernández apunta que PP y Cs “retiraron” ese ‘decretazo’, un día después de que el PSOE “presentará” una proposición de ley. El procurador manifiesta que esa decisión fue tomada por los partidos en el Gobierno con tal celeridad por la posibilidad de “perder” la votación en las Cortes.

Otro de los ‘triunfos socialistas’ radica en “la consecución” ,durante el último pleno, del reconocimiento por parte de la Junta, de que a parte de los 20 millones trasferidos por el Gobierno para “ayudar a los sectores” más perjudicados por la pandemia, ellos deberían aportar otros 14 millones. “Esperamos que la Junta convoque esas ayudas para que los sectores más afectados tengan un respaldo”, señala el procurador socialista.

Críticas socialistas

Desde el PSOE apuntan que la Junta “se aprovechó” de los 843 millones que el Gobierno de España envió como fondos COVID, “para sanear” las cuentas de la Comunidad. En este sentido, los socialistas exponen que en 2019 hubo un déficit de 433 millones de euros y en 2020 había un superávit de 24 millones. “En vez de usar los fondos para medidas que ayuden a superar la pandemia, las utilizan para sanear las cuentas de la Comunidad”, afirma Ángel Hernández.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...