Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación contribuirá con 60.000 euros a mantener activo el semillero de empresas de la Cámara de Comercio 

La Diputación contribuirá con 60.000 euros a mantener activo el semillero de empresas de la Cámara de Comercio 

PROVINCIA
Actualizado 16/04/2021 11:57

Se renueva el convenio de colaboración que contribuirá a fomentar el carácter provincial del servicio de la Cámara de Comercio, además de los programas educativos que impulsan la cultura del emprendimiento en la escuela y en los ciclos de Formación Profesional.

Benito Serrano, Presidente de la Diputación, y Alberto Santamaría, Presidente de la Cámara de Comercio, han suscrito esta mañana un nuevo convenio de colaboración para seguir fomentando el Semillero de Proyectos con carácter provincial, así como los programas educativos que impulsan la cultura del emprendimiento en la escuela y en los ciclos de Formación Profesional.

Por sexto año consecutivo Diputación provincial y Cámara de Comercio firman el convenio que gira en torno a la creación de tejido empresarial para favorecer el empleo y fijar población con el mantenimiento del Semillero de Proyectos. El objetivo es tutorizar la viabilidad económica de las iniciativas empresariales que surgen en la provincia, algo a lo que contribuye decisivamente el asesoramiento personal a los emprendedores por parte de los técnicos del organismo cameral, así como la necesaria formación para que fructifiquen sus proyectos.

La Diputación provincial aporta 60.000 euros, incluidos en el Plan de dinamización económica y demográfica de la provincia de Soria, apoyando esta actuación encaminada no solo a favorecer el empleo, sino también a la fijación de población, algo que ha puesto en valor el presidente de la Cámara de Comercio de Soria, Alberto Santamaría.

El Presidente de la Diputación, Benito Serrano, ha valorado la contribución hacia la materialización en empresas y en creación de empleo de algunos de los proyectos e iniciativas que llegan hasta el semillero, después de captar a los emprendedores a través de la ventanilla única empresarial.

En este sentido, Alberto Santamaría destaca el elevado índice de supervivencia de las empresas que nacen del Semillero. "Un 77% de las empresas que se tutorizan desde la Cámara sobrevive a los 3 primeros años, dato que supera ampliamente la media nacional que se sitúa en el 45%", refiere.

Además se sigue ampliando el convenio para dar continuidad a los programas educativos denominados 'Emprendimiento en los ciclos de Formación Profesional' y 'Emprendimiento en la escuela'. El objetivo de ambos programas es difundir la cultura emprendedora entre el alumnado soriano de los ciclos formativos y entre el alumnado soriano de 5º y 6º de Educación Primaria. El desarrollo de ambos proyectos estará sujeto a la evolución de la pandemia para su desarrollo.

Benito Serrano ha puesto en valor la implicación de los estudiantes en estos programas que les permiten materializar el ciclo completo de la creación de una empresa, incluida la venta de los productos que se han encargado de crear. Fomentar el espíritu emprendedor entre los más jóvenes para que valoren la opción de crear su propio empleo en el futuro, es la tarea que se pretende conseguir.

Por su parte, Alberto Santamaría ha agradecido el esfuerzo de los profesores y los centros en estos programas, sin cuya implicación no podrían llevarse a cabo proyectos de verdadero interés, y que demuestran que el emprendimiento se puede trabajar desde el sistema educativo.

Comentarios...