Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria continúa escasa de técnicos profesionales

Soria continúa escasa de técnicos profesionales

Actualizado 16/04/2021 20:35

Alberto Santamaría, presidente de la Cámara de Comercio de Soria, ha afirmado que, "a pesar de la crisis, se mantiene la demanda de profesionales como técnicos electricistas, electrónicos o soldadores".

A finales de 2019 se convirtió en noticia la alerta de demanda de personal lanzada por los empresarios sorianos. La situación era tan acuciante que se amplió la búsqueda de profesionales fuera de las fronteras nacionales. Un informe de la Cámara de Comercio de Soria, publicado en febrero de ese mismo año, apuntaba que "2 de cada 3 grandes empresas sorianas prevén ampliar su plantilla en los próximos años y se encuentran con un problema en el horizonte: la falta de profesionales en Soria".

La pandemia del coronavirus irrumpió en 2020 para alterar todas esas agendas. El confinamiento estricto primero y las restricciones encadenadas después, han derivado en una crisis económica que se percibe de forma clara en los datos del paro. En el balance interanual (y según los últimos datos publicados por el Servicio de Empleo Público relativos al mes de marzo) el paro oficial ha subido en Soria un 20,41%. Hay 802 desempleados más en comparación a los que recogía la estadística de hace un año. Soria es la provincia de Castilla y León donde más sube el desempleo, le siguen Burgos (14,89%) y Valladolid (14,80%).

Se contrae el mercado de trabajo en la provincia, pero contrariamente a lo que se pudiese pensar, Soria continúa necesitando perfiles técnicos. Así lo ha asegurado Alberto Santamaría, presidente de la Cámara de Comercio de Soria, que ha manifestado que "siguen haciendo falta, por ejemplo, soldadores, técnicos electricistas o electrónicos".

No obstante, Santamaría ha aclarado que en este momento "las empresas no están presionando en exceso", pero su opinión es que "tienen el ojo puesto en la recuperación de la normalidad para completar sus plantillas".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...