Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
¿Con quién van los sorianos en la final de Copa?

¿Con quién van los sorianos en la final de Copa?

Actualizado 17/04/2021 08:22

Charlamos con representantes de la Peña Castellana de Soria del Athletic de Bilbao y de la Peña Barcelonista Soriana para saber cómo van a vivir este sábado la final de Copa del Rey que enfrentará a ambos equipos. Además, predecirán a quién piensan que apoyarán los sorianos en este partido.

Aunque el Numancia no juegue este fin de semana la final de Copa del Rey, la ciudad de Soria vibrará con el partido que enfrentará al Athletic de Bilbao y al F.C. Barcelona a través de sus respectivas peñas en la localidad. En total más de 300 personas vinculadas a ambas asociaciones vivirán el enfrentamiento con la emoción que supone un título en juego.

Sentimiento vasco en Soria

Por una parte, la Peña Castellana de Soria del Athletic de Bilbao, disfrutará de su segunda final en tan solo 2 semanas. 34 socios componen esta organización que fue creada ya hace 10 años. José María Miguel, tesorero de la peña, explica cómo surgió crear esta asociación: “Nos juntamos unos cuantos amigos que veíamos los partidos del Athletic y decidimos fundarla. A partir de entonces organizamos viajes a San Mamés, realizamos otros actos y vemos los partidos juntos en Soria”.

El sentir los colores de tu equipo desde la distancia no es fácil, a pesar de ello José María Miguel expresa “la alegría” que les produce “reunirse para ver los partidos”, apoyar a los jugadores, y si ganan llevarse un “alegrón”.

Esta final será diferente ya que no podrá haber público en el campo, y tampoco podrán reunirse los miembros de la peña para ver el partido en Soria. “Si hubieran sido otros tiempos hubiéramos visto el encuentro todos juntos, disfrutando de una velada de agradable, pero la pandemia nos condiciona en todos sentidos. Igual nos reunimos algún grupo pequeño por la tarde para pasar los nervios juntos”, afirma Miguel.

Tras perder la anterior final frente a la Real Sociedad hace tan solo dos semanas, el tesorero confía en poder “ganar este título” ya que la afición “lo merece” después de tanto tiempo. Respecto, con qué equipo piensa que van los sorianos, José María Miguel afirma que hay muchas más personas que son del Barcelona que del Athletic. Aun así, muestra que hay una gran cantidad de aficionados al Athletic en Soria que “no se une” a la asociación y los anima hacerlo.

Los Barcelonistas sorianos también irán a por todas

En el otro lado de la balanza aparecen los aficionados sorianos al F.C. Barcelona. La Peña Barcelonista Soriana fue fundada hace 30 años y cuenta actualmente con 264 socios. El vicepresidente de la asociación, Gerardo Fernández, expresa cómo viven el sentimiento culé desde la distancia: “Lo llevamos muy bien a pesar de los kilómetros respecto a Barcelona. Hemos nacido con estos colores y donde quiera que estemos somos barcelonistas”.

La pandemia también ha afectado a sus actos de cara a la final. Tras numerosos viajes a este tipo de citas como el que realizaron al Wanda Metropolitano o a alguna final de Champions League, esta sábado tampoco se reunirán en el local. Desde que se inició la pandemia la Junta Directiva decidió cerrarlo para evitar cualquier problema.

Fernández expone que la decisión de no abrir la peña “es la correcta” a pesar del calado del partido y que “vivirán” la final con sus amigos de la asociación de una “manera diferente” a través del grupo de WhatsApp.

En cuanto a las predicciones, el vicepresidente no se fía y prefiere no apostar por ningún resultado, ya que, en una final, “cualquier detalle” marca el partido, aunque afirma que el Barcelona debe salir a todos los encuentros “con la vitola de favorito”.

Respecto a quién apoyarán los sorianos, Fernández coincide con el tesorero de la peña del Athletic afirmando que en la ciudad reside un mayor número de aficionado culés.

Pase lo que pase: Buen ambiente

Los representantes de las dos peñas han coincidido en señalar la buena relación que existe entre ambas. Invitaciones a aniversarios o actos conjuntos son la tónica de estas asociaciones en Soria. José María Miguel y Gerardo Fernández apuntan que todas las peñas vinculadas con el fútbol en Soria guardan un gran trato y afirman que “muchos de los socios son amigos entre ellos”.

Independientemente del resultado, muestran que el “buen ambiente” predominará entre las dos asociaciones, aunque están seguros de que “alguna pulla con buen rollo” habrá después del partido entre los miembros de las dos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...