Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Coronavirus en Soria: Las nuevas infecciones se triplican

Coronavirus en Soria: Las nuevas infecciones se triplican

Actualizado 17/04/2021 13:27

Las altas hospitalarias suman seis, mientras que en los hospitales de la Comunidad se registran dos decesos a causa del SARS-CoV-2.

En la actualidad que trae la situación del SARS-CoV-2 en la provincia para este sábado, hoy han sido constatados 18 nuevos contagios, todos ellos diagnosticados en la jornada anterior, y lo que supone son el triple de los notificados ayer. De esta manera, a fecha de este 17 de abril, han sido contabilizadas con la enfermedad 9.577 personas, de las cuales 8.527 han sido confirmadas mediante pruebas de infección activa (PDIA).

Mientras, en el ámbito hospitalario no ha habido que lamentar ningún fallecimiento a causa del virus, manteniéndose la cifra en 282. Además, en los hospitales sorianos han sido dados de alta en las 24 horas seis pacientes, con lo que han superado la dolencia 1.262 en estas dependencias.

En cuanto a los brotes activos, ahora son 27, dos menos que los registrados en el último parte oficial. En este momento, los casos vinculados a los focos infecciosos son 191, diez por debajo de los reseñados ayer.

Castilla y León

Castilla y León registra hoy 452 nuevos casos de la enfermedad, con lo que su número actual acumulado es 223.877; de esa cifra, 217.077 se han diagnosticado con pruebas PDIA (PCR y tests Ag).

Todos los nuevos positivos han sido declarados según la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2, adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19. De los 452 nuevos casos registrados hoy (428 ayer) al Centro Coordinador de Alertas y Emergencias Sanitarias, de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 420 han tenido diagnóstico el día previo.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 469 y los casos positivos a ellos vinculados, 2.444. Recordar aquí que se considera como aquel que haya tenido algún caso en los últimos catorce días, teniendo en cuenta la fecha de inicio de síntomas o la de diagnóstico, si la de síntomas no está disponible. Esta estadística incluye brotes con agrupaciones de tres o más casos con infección activa entre los que se ha establecido vínculo epidemiológico -de todo tipo ámbitos, incluidos los familiares y en su caso domiciliarios, esto es, aquellos que únicamente afectan a los convivintes habituales de un mismo domicilio- y brotes en residencias de personas mayores u otros centros socio sanitarios, con uno o más casos.

Tras la anterior comunicación, han sido registradas 54 altas hospitalarias, acumulando 28.602 pacientes en total, y dos decesos, con lo que hasta la fecha hay que lamentar el fallecimiento de 5.634 personas en los hospitales castellano-leoneses.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...