Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Desgranando el concepto de masculinidad

Desgranando el concepto de masculinidad

Actualizado 17/04/2021 20:48

El Centro Cultural Gaya Nuño acoge la primera de las tres sesiones que contempla el Ciclo de Encuentos para el Feminismo.

Este sábado, el Centro Cultural Gaya Nuño ha acogido la apertura del I Ciclo de Encuentros para el Feminismo, en una iniciativa del Ayuntamiento de Soria con la que profundizar en lo que es el concepto de masculinidad y los sentimientos y percepciones que, indiviudalmente, son sentidos hacia ellas.

Dirigido por el sociólogo Olmo Morales, una quincena de participantes han puesto sobre la mesa lo que supone las implicaciones que los hombres tienen al haber sido socializados como tales. Una visión subjetiva de cada uno, con el fin de dar un paso hacia la relación existencial con las mujeres, siempre bajo el paraguas de la equivalencia entre partes.

Morales ha significado que el objetivo pasa por trabajar también los sufrimientos masculinos, a través de pautas cotidianas que han de cambiar en muchas ocasiones, el machismo que en cierta medida puede aflorar en lo cotidiano. Es, en resumen, un toque de atención en lo que es la "equivalencia existencial" que ha de regir las relaciones humanas entre sexos.

En una sociedad patriarcal, según ha referido el sociólogo madrileño, es preciso prestar atención a ciertas conductas que "emborronan" muchas de las relaciones sociales. Este tipo de sesiones buscan, de este modo, el cambio de actitudes hacia las féminas, ya que es posible la armonía, a diaro, en la diversidad que alberga la sociedad.

La sesión de hoy es la primera de un programa que comprende tres encuentros, de dos horas de duración cada uno.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...