Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Coronavirus en Soria: Cae el número de nuevos contagios

Coronavirus en Soria: Cae el número de nuevos contagios

Actualizado 18/04/2021 13:20

La provincia notifica once menos que en el último parte oficial de este sábado. Seis decesos en los hospitales de la región a causa del SARS-CoV-2.

Para este domingo, los nuevos contagios dan un nuevo respiro en la estadística diaria de la pandemia en la provincia. Soria notifica ahora siete infecciones en las últimas 24 horas, todas ellas comprobadas en la jornada anterior, lo que supone once menos que en el último parte oficial. De este modo, a fecha de hoy son 9.584 las personas a quienes les ha sido diagnosticado el SARS-CoV-2, de las cuales 8.534 han sido sometidas a pruebas pruebas de infección activa, conocidas como PDIA (PCR y tests Ag).

Mientras en el ámbito hospitalario, tras el viernes no ha habido que lamentar ningún fallecimiento en hospitales por el coronavirus, manteniéndose las defunciones por esta causa en 282. Además, en este ámbito, en las últimas horas ha sido dado de alta un paciente tras superar la enfermedad, sumando un total de 1.263.

Ya en lo tocante a los brotes activos, notable descenso también en su número, pasando de los 27 con 191 casos vinculados a los 22 de este momento, con treinta personas asociadas a los mismos.

Castilla y León

En el apartado regional, Castilla y León registra hoy 207 nuevos casos de la enfermedad COVID-19 -452 ayer-, con lo que su número actual acumulado es 224.084. De esa cifra, 217.284 se han diagnosticado con pruebas PDIA.

Decir también que los nuevos positivos han sido declarados en función del concepto de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2, adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19. Así, de los 207 nuevos casos registrados hoy al Centro Coordinador de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 203 han tenido diagnóstico el día previo.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 434 -ayer eran 469-, y los casos positivos a ellos vinculados, 2.301.

Tras la anterior comunicación oficial de este sábado, se han registrado 26 altas hospitalarias tras haber superado el virus, lo que suma 28.628 pacientes en total. Lamentar, por otro lado seis decesos en hospitales provocados por la pandemia, lo que elevan a 5.640 personas fallecidas este ámbito.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...