Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
De los 36 ingresados por Covid en Soria, 12 están en UCI

De los 36 ingresados por Covid en Soria, 12 están en UCI

Actualizado 18/04/2021 19:37

Dos nuevos ingresados este domingo por SARS-CoV-2 en el Complejo Asistencial. El índice de reproducción en Soria, el más bajo, ahora, en Castilla y León.

El Complejo Asistencial de Soria acoge a fecha de este domingo 36 enfermos de la COVID-19, de los que doce se hallan en la Unidad de Cuidados Extensivos. Este área se encuentra, a fecha de este domingo con 14 de sus 17 las plazas ocupadas, siendo los pacientes afectados por el SAR-CoV-2 los que llegan al 70,6%. Hoy se han tramitado dos ingresos nuevos en los hospitales a causa del coronavirus.

En la Gerencia Territorial de Salud están a la espera para confeccionar el calendario de vacunaciones para esta semana, a la espera de las dosis que sean recibidas.

Evolución

En cuanto a la evolución de la pandemia, Soria refleja para este domingo una tasa de 252 infecciones por cada 100.000 personas en los últimos 14 días, la tercera más alta de la Comunidad, por debajo de Segovia (373) y Burgos (334).

Por zonas básicas de salud (ZBS) y en función de las cartillas sanitarias el virus está afectando en este momento con menor intensidad a la zona de Berlanga de Duero, donde no hay ningún contagio activo constatado, mientras que en la zona sur de la capital son 152, nueve más que en su cuadrante norte. Ágreda, es otra de las áreas, porcentualmente, con menos enfermos, 9, y proporcionalmente hacia arriba, San Pedro Manrique contabiliza 5. Mientras, en Pinares-Covaleda los infectados ahora son 27, y vecina a esta, la ZBS de San Leonardo de Yagüe refleja 12.

En El Burgo de Osma llegan a los 30, diez menos que en San Esteban de Gormaz. Mientras, en Almazán hay constatados actualmente 15 infecciones y en Arcos de Jalón 20. Ya más hacia el noreste provincial, la zona de Gómara tiene 5 casos activos, mientras que el área sanitaria de Ólvega son 47.

Decir que la ZBS Soria Rural, la más extensa de la provincia y donde se agrupan localidades del centro y noroeste provincial, los casos activos son 71. En total, las infecciones que se mantienen activas según los últimos datos oficiales son 571 personas compatibles con COVID-19 en toda la provincia.

Decir, por último, que el índice reproductivo básico de la enfermedad, es, ahora en Soria, del 0,8, el más bajo de toda la Comunidad, que representa un valor medio del 0,95.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...