Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Deportivo de la Coruña 2-1 Numancia. Un silbato desafortunado y un penalti por mano dejan al Numancia sin premio

Deportivo de la Coruña 2-1 Numancia. Un silbato desafortunado y un penalti por mano dejan al Numancia sin premio

DEPORTES
Actualizado 18/04/2021 21:27
Pedro Lafuente

El Numancia ha perdido un encuentro fundamental en la lucha por clasificarse para la 1º División RFEF de cara al próximo año. La primera ha comenzado con dominio de los locales, gol incluido de Celso Borges. El paso de los minutos ha mostrado un mejor Numancia, que a través de Asier Benito ha puesto el empate. Al final, el gol de Miku y la expulsión injusta de Borja López han cerrado el partido.

El partido de esta tarde se presentaba como trascendental para ambos equipos en sus respectivas búsquedas de alcanzar la primera posición del grupo. Tras encadenar 3 victorias consecutivas el Numancia ha vuelto a saborear una derrota, a pesar de mostrar un buen juego en ciertas fases del partido.

Los 90 minutos han comenzado con un Deportivo superior, teniendo la posesión de balón y con alguna acción de peligro. La primera ocasión fue un tiro de Villarés en el minuto 10 desde fuera del área que por muy poco se ha marchado fuera de la meta de Ximo Miralles.

El peligro seguía llegando por las bandas coruñesas, hasta que en el minuto 20, un saque de esquina ha sido rematado a bocajarro por Celso Borges. El mediocentro coruñés ha inaugurado el marcador, a pesar de la estirada de Miralles que ha rozado el balón. Desafortunadamente para los intereses rojillos la pelota ha terminado entrando.

El gol del Deportivo ha parecido despertar al Numancia. A partir del minuto 20, los rojillos se han hecho dominadores del partido y han gozado de alguna ocasión para empatar el encuentro, aunque no han sido capaces de materializar ninguna entre los 3 palos de la portería de Lucho. Con todo esto se ha llegado al descanso.

A la vuelta de vestuarios el partido ha seguido la misma tónica. Un Numancia más dominador, con juego combinativo en el centro del campo ha conseguido su premio en el minuto 60. Un centro magistral de Tamayo ha sido rematado por Asier Benito, quien se ha adelanto a los dos centrales del Deportivo, poniendo el 1-1 en el marcador. El ariete ha logrado su 5º gol en los últimos 4 partidos.

Poco después de la alegría ha llegado una desafortunada acción en el área numantina. Un balón despejado por la zaga soriana ha golpeado en la mano de Lillo. El árbitro no ha dudado y ha señalado el punto de penalti. Entonces, Miku ha golpeado para anotar el 2-1 en el encuentro.

A los 5 minutos, el colegiado, Segio Pérez Mulley, ha decidido ser el protagonista del partido. Una falta de Cotán en el borde del área ha finalizado con la expulsión injusta a Borja López. El central ha visto la doble amarilla después de no cometer falta al rival y de que el árbitro cometiera un error de bulto.

En los últimos 15 minutos, Álex Huerta ha intentado revolucionar el partido desde el banquillo, pero los cambios no han surgido efecto. El Numancia ha notado el jugar con uno menos en esos instantes finales.

La derrota acaba con el equipo soriano saliendo de las dos primeras posiciones y con el Deportivo escapándose a 4 puntos. La próxima semana, un partido de nuevo trascendental, en este caso en Los Pajaritos frente al Compostela, el domingo a las 12.00h.

Comentarios...