Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Previa Deportivo de la Coruña vs Numancia. El liderato en juego

Previa Deportivo de la Coruña vs Numancia. El liderato en juego

Actualizado 18/04/2021 11:06

Los de Álex Huerta afrontan este fin de semana uno de los partidos más importantes de la temporada. Una victoria les permitiría superar al Deportivo en la clasificación, conseguir el primer puesto del subgrupo y dar un paso de gigante de cara a disputar la próxima temporada la 1º División RFEF.

Este domingo a partir de las 19:00h el Numancia visitará el 'mítico' Riazor para medirse a uno de los equipos con más solera en el fútbol español. El Deportivo de la Coruña será el encargado de medir el buen estado de los sorianos, después de conseguir 3 victorias consecutivas que le han permitido alcanzar la segunda posición.

El técnico del Numancia, Álex Huerta ha mostrado su satisfacción con el trabajo de sus jugadores, aunque recuerda que todavía no han hecho nada: “A pesar de que hemos enganchado una serie de victorias consecutivas, no podremos estar satisfechos hasta que logremos la clasificación para 1º Div RFEF. Hay que tener en cuenta que no hemos conseguido luchar por volver a 2º”.

Respecto a los lesionados, Huerta ha confirmado que Borja San Emeterio y Ronald continuarán siendo baja para este partido, mientras que los jugadores afectados por el Covid podrán volver a la convocatoria después de superar el virus. Esta noticia la ha considerado “fundamental” el míster, ya que es “trascendental” afrontar este final de temporada con todos los jugadores.

El rival

El Deportivo de la Coruña atesora la primera plaza del grupo con 32 puntos, 1 más que el Numancia. Los de Rubén de la Barrera llegan después de perder frente al Langreo por 1-0. A pesar de ese marcador, los coruñeses están en un buen momento tras haber encadenado anteriormente 4 victorias consecutivas de manera solvente.

Álex Huerta ha definido al rival como un club “muy por encima de la categoría”, con un historia muy “importante” y un estadio lleno de “cistas y noches europeas”. A pesar de esa carta de presentación, el Deportivo está viviendo en la actualidad la misma situación que el Numancia en 2ºB.

En esta etapa en la categoría de bronce, Huerta ha querido destacar su solvencia defensiva: “Afrontamos el partido como contra el resto de los rivales. Es cierto que a nivel individual muy pocos equipos tienen su calidad. Son un equipo muy bien trabajo, que concede pocas ocasiones y no recibe apenas goles. Pienso que si el formato de competición hubiera sido convencional podrían haber peleado, al igual que nosotros, por estar arriba”.

Jugadores de la talla de Bergantiños, Keko, Miku o Bóveda, con amplia experiencia en Primera División, forman un plantel de lujo para Rubén de la Barrera.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...