Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Rescatada una montañera herida en Gredos

Rescatada una montañera herida en Gredos

Actualizado 18/04/2021 11:39

La intervención requiere la asistencia de un helicóptero toda vez que la senderista se lesionaba una pierna durante una excursión en el paraje de la Laguna del Duque (Ávila).

El Grupo de Rescate de Protección Civil auxiliaba este sábado a una senderista lesionada en la Laguna del Duque, en Gredos, en su vertiente de Ávila..

A las 18:59 horas se recibía una llamada en la sala de operaciones del 1-1-2 de Castilla y León que informaba de que una mujer de 46 años se había lesionado una pierna cuando realizaba senderismo y no podía continuar la ruta. En esos momentos, se encontraba entre la Laguna del Duque y la Laguna Grande, en Solana de Ávila, en una zona inaccesible para vehículos, por lo que es precisa la intervención de un helicóptero de rescate.

La incidencia era comunicada al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, que movilizaba el helicóptero de salvamento con dos rescatadores de Protección Civil hacia la zona. Además daba aviso del incidente a la Guardia Civil, a los Bomberos de Ávila y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que remitía una ambulancia de soporte vital básico.

Tras establecer contacto visual con la herida, el helicóptero apoyaba un patín en una zona próxima para que pudiesen descender los rescatadores. A continuación, valoraban y estabilizan a la senderista herida y la ayudaban a acceder al helicóptero de rescate, que tomaba tierra a unos 15 metros del lugar. A continuación, el helicóptero trasladadaba a la senderista de 46 años hasta Solana de Ávila, donde esperaba una ambulancia soporte vital básico de Sacyl. Posteriormente, la mujer era trasladada al centro de salud de la localidad.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...