Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Un ciclista, evacuado en helicóptero tras fracturarse la tibia en Las Navas del Marqués

Un ciclista, evacuado en helicóptero tras fracturarse la tibia en Las Navas del Marqués

Actualizado 18/04/2021 18:28

El Grupo de Rescate de Protección Civil auxilia a este hombre, de 64 años, en una zona inaccesible para vehículos.

A las 11:08 horas era recibida una llamada en la sala de operaciones del 1-1-2 de Castilla y León, en la que se informaba de que un ciclista de 64 años había sufrido una caída y tenía una fractura abierta en la tibia. El accidente se ha producido cerca del arroyo de Retuerta, en las Navas del Marqués (Ávila), en una zona inaccesible para vehículos.

Se comunicaba la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, que movilizaba el helicóptero de salvamento con dos rescatadores hacia la zona. Además se daba aviso del incidente a la Guardia Civil, a los Bomberos de Ávila, a la Policía Local de Navas del Marqués y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que movilizaba una ambulancia soporte vital básico.

Tras establecer contacto visual con el ciclista herido, el helicóptero tomaba tierra en una zona próxima para que puedan descender los rescatadores. En el lugar, estabilizaban al herido y le inmovilizaban en una camilla para poder portearlo unos 20 metros hasta un claro. Allí, el ciclista era izado junto con el enfermero rescatador mediante grúa con portor hasta el helicóptero.

El helicóptero de rescate trasladaba a la víctima hasta el campo de fútbol de Las Navas del Marqués, donde esperaba una ambulancia soporte vital básico de Sacyl que se encargaba de evacuarle hasta el Complejo Asistencial de Ávila.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...