Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Un olvegueño entre las estrellas de Primera División

Un olvegueño entre las estrellas de Primera División

Actualizado 18/04/2021 17:59

Javi Martínez se está consagrando durante esta temporada en el mundo del fútbol profesional en el Club Atlético Osasuna. Para llegar hasta ahí viajaremos con él hasta sus orígenes en Soria y charlaremos sobre el sentimiento que guarda hacia el Numancia. Con tan solo 21 años, Martínez tiene todo el futuro por delante para ser una auténtica figura de este deporte.

La localidad soriana de Ólvega tiene el orgullo de contar entre sus vecinos con un jugador de Primera División: Javi Martínez. El joven de tan solo 21 años está haciéndose un hueco en el primer equipo del Club Atlético Osasuna después de 8 años entre sus filas. Esta campaña ha disputado ya 9 partidos en Liga, 3 de ellos como titular.

Javi Martínez debutó hace dos años con el primer equipo navarro en Segunda División frente al Córdoba en el partido que se proclamaron campeones de la categoría de plata. En Primera también jugó la pasada campaña sus primeros 10 minutos contra el Mallorca el 19 de julio de 2020.

A pesar de esos minutos en pasadas temporadas, el jugador olvegueño considera, en declaraciones en exclusiva con Soria Noticas, esta campaña como la de su debut en el fútbol profesional: “En Segunda jugué el partido en el que ya habíamos ascendido, fue muy bonito, pero no fueron minutos reales. El año pasado fueron tan solo 10 minutos en Primera. Por eso, este año que estoy disputando varios partidos lo considero el de mi debut como profesional”.

El jugador soriano también ha disputado algún encuentro este año con el Osasuna Promesas en 2ºB para intentar ayudar a conseguir la permanencia. Javi Martínez explica con sinceridad que llevaba muchos años “esperando esta oportunidad” y se ha “aferrado” a ella para aprovecharla.

En ese sentido muestra su emoción por poder compartir vestuario y terrenos de juego con jugadores “que veía por la televisión”. Entre esos nombres menciona a Adrián López, compañero que disputó una final de Champions con el Atlético de Madrid, con todo lo que “significa”. Respecto a esto, explica que tras varios años en la dinámica del primer equipo “ya no le impacta tanto” aunque es algo “muy emocionante”.

Vestuario “sorianizado” en Osasuna

Jagoba Arrasate, exentrenador del Numancia, fue la persona que le hizo debutar con Osasuna y está siendo el míster que le está dando la oportunidad de consagrarse en Primera División. “Todo el cuerpo técnico son personas muy cercanas y normales. Estoy muy contento por todo lo que me aportan y por lo que me están enseñando”, afirma Javi Martínez.

Además del entrenador, el jugador soriano también comparte vestuario con Iñigo Pérez, centrocampista que dejó huella en Los Pajaritos. Martínez expresa que tanto el míster como el mediocentro son “dos enamorados de Soria”, sobre todo de los Picos de Urbión, y en cuanto puedan, “quieren ir a hacer una visita”.

Estrecha relación con Ólvega

A pesar de vivir en Pamplona, Javi Martínez define su relación con su pueblo de nacimiento de “muy cercana”. El olvegueño manifiesta que durante sus semanas de vacaciones en verano “prefiere” volver a casa que “marcharse” a cualquier otro sitio.

El sentimiento de amor que transmite hacia Ólvega en la entrevista mantenida con este medio es enorme: “Me llega que en todos los bares del pueblo ponen mis partidos, los vecinos me mandan mucho apoyo, aunque no les guste el fútbol. Estoy muy agradecido de que me sigan y me apoyen tanto”, expresa Javi Martínez.

Durante los días que pasa en el pueblo, los vecinos le preguntan cómo es la vida de un jugador profesional y algunos de los más pequeños le piden fotos y autógrafos. En ese sentido destaca que le gusta la cercanía de los olvegueños, resalta que está encantando de que sus amigos le traten “como una persona normal” y manifiesta que incluso algunas veces le dicen que preferirían “que no jugará los fines de semana para poder tomar algo juntos más a menudo”.

La pasión por su pueblo la ha trasladado hasta el vestuario de Osasuna. En una anécdota que nos cuenta, Javi Martínez explica que llevó un día lacitos de Pastisoria para que los conocieran sus compañeros y desde entonces los fisios del equipo le llaman a modo de broma ‘Pastisoria’.

Parte de su corazón es Numantino

A pesar de no haber jugado nunca en el Numancia, Javi Martínez siente los colores numantinos desde niño. De pequeño disputó 2 años en el Ólvega, los cuales los define como “lo más bonitos que ha vivido en el mundo del fútbol” y “donde más se divirtió”, afirmando que quizás no “ha sido tan feliz” nunca más. Desde entonces sus pasos por el Real Madrid, la Selección Aragonesa, el Tudelano o el Osasuna han ocupado su trayectoria deportiva.

El no haber vestido la camiseta del Numancia no le impide ser un aficionado más al club rojillo. “Mi primer partido en un estadio fue en Los Pajaritos frente al Barcelona y nunca me olvidaré de ese momento”, manifiesta Martínez.

La distancia tampoco es un problema para seguir a su equipo, el jugador manifiesta que el descenso del año pasado fue “una pena” y que este año “espera” que se puedan clasificar para 1º División RFEF. En el propio vestuario soriano, guarda amistad con Moha y Lillo, jugador con el que compartió vestuario en Osasuna.

Javi Martínez se sincera y expresa su amor por el Numancia: “Claro que en un futuro me gustaría jugar en el Numancia, soy aficionado del equipo y en mi corazón hay una parte que siempre latirá numantina”.

Recién renovado hasta 2023 con Osasuna y con tan solo 21 años, Javi Martínez tiene todo el futuro por delante para cumplir su sueño de asentarse en Primera y para ser uno de los jugadores sorianos más importantes de los últimos tiempos. Recordando siempre sus orígenes en Ólvega y mostrando el amor por su tierra, la calidad y el corazón del joven jugador le deparan un horizonte más que prometedor.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...