Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Agradable sorpresa para los solicitantes del Cheque Bebé

Agradable sorpresa para los solicitantes del Cheque Bebé

Actualizado 19/04/2021 12:43

1.069 familias sorianas solicitan el Cheque Bebé de la Diputación. La insitución repartirá los 900.000 euros entre todas las solicitudes que resulten finalmente aceptadas.

El plazo de solicitud del Cheque Bebé se cerró el pasado lunes y hoy sabemos que 1.069 familias sorianas solicitaron esta ayuda a la natalidad que convoca la Diputación Provincial. Todas estas solicitudes pasan ahora a Intervención, que será quien determine si finalmente resultan aceptadas.

Tal y como anunció Benito Serrano, presidente de la Diputación Provincial, la partida presupuestaria destinada a este fin (900.000 euros) se repartiría entre todas las solicitudes válidas. Es decir, que el Cheque Bebé podría contener más de los 750 euros previstos de forma inicial.

Aunque los datos son todavía provisionales y alguna de las solicitudes quedarán fuera por no cumplir con los requisitos de la convocatoria, se puede afirmar que las familias recibirán unos 850 euros por cada hijo nacido en los años 2019 o 2020.

Dinero que podrán emplear en un total de 264 establecimientos de la provincia (87 inscritos durante la anterior convocatoria y 177 de nueva incorporación). Todos lucirán un "distintivo especial" que permitirá a las familias identificarlos, ha recordado el presidente de la institución.

La Diputación espera validar estas solicitudes "lo antes posible", pues los requisitos de la convocatoria se simplificaron "al máximo" para que el trámite no se dilate como en anteriores convocatorias.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...