Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
¿Cómo podría afectar la Superliga al Numancia?

¿Cómo podría afectar la Superliga al Numancia?

Actualizado 19/04/2021 18:54

La creación de este nuevo formato de competición llevada a cabo por 12 de los principales equipos europeos del momento pone en jaque a todo el mundo del fútbol. Los equipos modestos podrían ser, una vez más, los grandes perjudicados.

La realidad del Numancia está ahora mismo en 2ºB. Todas las fuerzas y energías del club deben ir destinadas a lograr una de las dos plazas que dan acceso para disputar la próxima temporada la 1ºDivisión RFEF. La Superliga es una competición que a día de hoy queda a varias galaxias de la actualidad numantina.

A pesar de ello, este ‘nuevo formato’ llevado a cabo por 12 de los equipos más poderosos del mundo, podría debilitar todavía más al fútbol modesto, y en esa realidad sí que se encuentra el C.D. Numancia.

El texto fundador de la Superliga explica que en un principio los equipos no dejarían de formar parte de sus competiciones nacionales, pero sí de la Champions League. ¿Pero en que posición quedarían estas? Aún es muy pronto para saberlo, pero las dudas llegan cuando se plantea si los equipo ‘grandes’ jugarían con sus filiales la Liga y la Copa, o, sobre todo, en qué cantidad disminuiría para el resto de los equipos los ingresos procedentes de los derechos televisivos.

La historia del Numancia está llena de encuentros míticos desafiando a los más grandes. Los cuartos de final de la Copa del 96 contra el Barcelona de Cruyff, donde los sorianos pusieron contra las cuerdas a los catalanes, la épica victoria frente al conjunto dirigido por Guardiola en 2008 o el empate en el Bernabéu en la edición de 2018 son algunos de los partidos que jamás podrán borrar de cualquier mente soriana.

En ese aspecto, sí que afecta al Numancia. Encuentros míticos que podrían no darse si los ‘grandes’ de nuestro fútbol, deciden aparcar a un lado las competiciones nacionales y los méritos deportivos para apostar por el fútbol negocio.

No solo el Numancia, numerosos equipos españoles con gestas en Europa como el Alavés, el Granda, el Real Zaragoza o el Getafe podrían no volver a tutear a los grandes y a dejarlos en la lona por el nuevo orden del fútbol europeo. Estos son solo una pequeña muestra de que los modesto, muchas veces, pueden contra los gigantes europeos.

Estamos en la antesala de un proyecto que todavía no está creado y los próximos meses se antojan claves para la organización del fútbol. El Numancia ahora mismo está muy lejos de esa realidad, pero todos sus aficionados confían en volver a vivir tardes de gloria, derrotando y luchando de tú a tú con los equipos más potentes del panorama nacional.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...