Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Coronavirus en Soria: Aumentan los brotes y los contagios

Coronavirus en Soria: Aumentan los brotes y los contagios

Actualizado 19/04/2021 13:23

Ningún alta nueva en el Complejo Asistencial de pacientes con la enfermedad. Seis decesos en hospitales de Castilla y León a causa del SARS-CoV-2.

Diecinueve nuevas infecciones de SARS-CoV-2 han sido constatadas en las últimas 24 horas en la provincia, todas ellas diagnosticadas en la jornada anterior, frente a las siete que eran notificadas ayer. Así las cosas, han sido detectadas 9.603 personas con el virus en el territorio soriano, de las cuales han sido confirmadas 8.553 de infecció activa (PDIA), a base de PCR y tests Ag.

Referente a casos activos, también aumentan este lunes, con seis más que ayer, suma que se eleva ahora a 28. Vinculados a los mismos se encuentran 140, si bien en el último parte eran 161.

En el ámbito hospitalario no se registran novedades en lo que son altas médicas a pacientes que han superado la enfermedad, manteniéndose hasta hoy en 1.263. Lo mismo, afortunadamente, puede decirse en el capítulo de decesos, sin que haya sido registrado ningún fallecimiento a causa del virus, manteniéndose, pues, en 282 los óbitos en estas dependencias.

Castilla y León

Castilla y León registra hoy 198 nuevos casos de la enfermedad COVID-19 (207 ayer), con lo que su número actual acumulado es 224.282. De esta cifra, 217.482 se han diagnosticado con pruebas de infección activa (PDIA).

Todos los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19. De los 198 nuevos casos registrados hoy al Centro Coordinador de Alertas y Emergencias Sanitarias, en función del criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 192 han tenido diagnóstico el día previo.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 407 (434 en la última comunicación) y los casos positivos a ellos vinculados, 2.131.

Tras el último parte oficial, han sido registradas 13 altas hospitalarias, 28.641 pacientes en total, y seis decesos, con lo que son 5.646 las personas fallecidas en este ámbito asistencial.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...