Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Dani Mateo, a por el récord de la hora

Dani Mateo, a por el récord de la hora

Actualizado 20/04/2021 19:02

El atleta soriano intentará batir mañana en La Nucía una marca que lleva vigente desde 1975, cuando Mariano Haro realizó una cifra espectacular.

Dani Mateo volverá una vez más a desafiar el crono. Después de certificar su plaza en los Juegos Olímpicos de este verano en Tokio, el maratoniano tendrá mañana una cita con la historia.

Mateo correrá en el Estadio Olímpico Camilo Cano de La Nucía a partir de las 19:30, con el objetivo de batir el récord de la hora de atletismo en pista. El evento será organizado por Sports Santander y se llevará a cabo sin público, respetando todas las medidas sanitarias para que se pueda desarrollar con total normalidad.

La prueba también contará con varios atletas que tendrán el papel de liebres. Estos intentarán aportar su granito de arena para que Dani Mateo consiga el récord.

La anterior marca que atesora este reconocimiento lleva vigente desde 1975, cuando el vallisoletano, Mariano Haro, recorrió 20.493 metros en una pista de San Sebastián durante 1 hora. 25 años después, el maratoniano de Soria buscará ‘arrebatar’ ese récord tan magnífico.

Dani Mateo, en declaraciones en exclusiva a este medio el pasado 5 de marzo, explicó lo que suponía para él luchar por conseguir este objetivo: “Es un reto enorme. Solo la idea de quitárselo a una persona de la talla de Mariano Haro es motivante, aunque también asusta un poco”.

En esa entrevista el maratoniano mostró su “motivación” ante tal reto y el trabajo que ha realizado hasta “enfrentarse” a él. A pesar de que los Juegos Olímpicos están a la vuelta de la esquina, Mateo expresó “su ilusión y sus ganas” por afrontar un objetivo que lleva tantos años vigente, aún más si cabe, en un año en el que las dificultades derivadas por el COVID han reducido el calendario de competiciones.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...