Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Detenido un vecino de Soria por atentado contra agentes de la autoridad

Detenido un vecino de Soria por atentado contra agentes de la autoridad

CAPITAL
Actualizado 19/04/2021 18:17

El joven se encaró con los policías y les agredió cuando iban a denunciar a un grupo que incumplía las medidas anticovid.

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Soria han detenido a un joven de 21 años y vecino de Soria como presunto autor de un delito de atentado contra agente de la autoridad al agredir a varios funcionarios de policía.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Soria han reseñado que durante la madrugada de ayer domingo, mientras los agentes desempeñaban su labor de protección de la seguridad ciudadana y de control del cumplimiento de las medidas establecidas ante la crisis sanitaria provocada por la COVID-19, detectaron la presencia de un grupo de personas en una calle céntrica de esta ciudad.

Cuando se dirigían hacia ellos, emprendieron la fuga. Tras una breve persecución fueron interceptados e identificados para ser propuestos para sanción por no cumplir con el límite de movilidad nocturna, al estar fuera de su domicilio pasadas las 22:00 horas sin motivo justificado.

Uno de estos jóvenes comenzó a proferir comentarios despectivos hacia la policía, encarándose con los agentes. Cuando se le dieron indicaciones para que mantuviera las medidas de seguridad, arremetió contra uno de los agentes y forcejeó con el resto, por lo que fue detenido y trasladado a las dependencias policiales. Durante el transcurso de esta intervención, este joven, no paró de amenazar e insultar a los actuantes. Continuó con esta agresividad en la comisaría.

Como consecuencia de estos hechos, tres funcionarios policiales tuvieron que ser asistidos en un centro de salud de la capital.

Comentarios...