Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El interior de la hostelería seguirá cerrado en El Burgo y los datos amenazan a otro municipio soriano

El interior de la hostelería seguirá cerrado en El Burgo y los datos amenazan a otro municipio soriano

No se cumplen las previsiones y El Burgo de Osma continúa dentro de la lista de municipios de Castilla y León en los que están decretadas medidas restrictivas adicionales para contener la pandemia.

La provincia de Soria mantiene dos municipios en el listado de aquellos que, por sus malas cifras de nuevos contagios por Covid-19, deben llevar a cabo las restricciones adicionales decretadas por la Junta de Castilla y León para contener el avance de la pandemia. Son El Burgo de Osma y Soria capital.

Todo apuntaba a que la hostelería de la villa burgense podría abrir su interior a partir de este martes 29 de abril al tener una incidencia de 139 casos por cada 100.000 habitantes, menos de los 150 casos que ponía como límite la Consejería de Sanidad para estudiar el levantamiento de estas restricciones. No ha sido así y El Burgo deberá esperar una semana más para el nuevo Consejo de Gobierno Extraordinario de la Junta de Castilla y León.

Un Consejo Extraordinario que podría traer consigo la inclusión de otro municipio soriano en esta lista ya que Verónica Casado, consejera de Sanidad, ha señalado que "Almazán muestra una incidencia que hace que sea predecible que el lunes entre también en el listado".

La villa adnamantina tiene una incidencia acumulada de 146 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Misma cifra para la incidencia en la última semana, lo que significa que la tendencia es creciente.

Listado actual de municipios con restricciones adicionales

En total, actualmente son 31 los municipios de Castilla y León en los que se aplican las medidas adicionales. Arévalo y Arenas de San Pedro, en Ávila, Burgos, Briviesca, Lerma, Medina de Pomar y Miranda de Ebro en Burgos, La Pola de Gordón, Ponferrada, San Andrés del Rabanedo y Villablino en León, Aguilar de Campoo, Cervera de Pisuerga, Guardo y Palencia, en Palencia, Salamanca, Béjar, Santa Marta de Tormes, Villares de la Reina y Villamayor, en Salamanca, El Espinar, Palazuelos de Eresma y Riaza, en Segovia, El Burgo de Osma y Soria, en Soria y Valladolid, Aldeamayor de San Martín, La Cistérniga, Laguna de Duero, Olmedo y Peñafiel, en Valladolid.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...