Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE de Soria repasa las inversiones del Gobierno en la provincia

El PSOE de Soria repasa las inversiones del Gobierno en la provincia

Actualizado 19/04/2021 11:42

El centro de procesamiento de datos, la depuradora, el ferrocarril o el centro penitenciario son algunos de los proyectos que el diputado del PSOE Soria, Javier Antón, ha actualizado esta mañana.

El PSOE soriano ha explicado esta mañana en su sede varios de los proyectos que se están realizando en la provincia con inversiones del Gobierno central. El grupo socialista ha hecho hincapié en su objetivo de fomentar Soria a pesar de las dificultades derivadas en este año por la pandemia del Coronavirus.

Uno de los proyectos que está en marcha es el centro de procesamiento de datos. El diputado socialista en Soria, Javier Antón, ha mostrado su satisfacción por conseguir traerlo a la provincia: “Hemos sido capaces de lograr con la llega de este centro la descentralización de servicios. Además, nos abre la puerta a más inversiones de este tipo en la provincia”. Actualmente se está licitando el proyecto que supondrá una inversión de 50 millones de euros.

La depuradora y la comisaría han sido también protagonistas. Respecto a la primera, ya se han iniciado las obras del túnel y se espera que pueda estar terminada en el verano de 2023 bajo una inversión de 32 millones.

En cuanto a la comisaría, Antón ha expresado que “la idea” es que se licite en el segundo trimestre, con un presupuesto de entre 4 a 6 millones. “Va a ser una comisaría del siglo XXI, eficiente, sostenible y moderna. Aunque se decidió que no iba a ser compartida, la guardia civil y la policía local podrían usar algunas dependencias”.

El diputado socialista también ha informado de la reforma del cuartel de San Esteban. El proyecto está siendo redactado y antes de que finalice el año estará adjudicada su obra. El centro penitenciario ha sido otro de los puntos que han salido a la palestra. Antón ha afirmado que la inversión de alrededor 730.000 euros permitirá que “su apertura” esté “mucho más cerca de lo esperado”.

Respecto al ferrocarril, Antón ha criticado la gestión del PP, indicando que los populares “solo pagaron 800.000 euros” a Acciona para “no realizar” la modernización de la línea. Según el socialista desde su partido se está trabajando para “mejorar” el trazado en varios puntos para poder “reducir tiempos” y que los sorianos viajen “más cómodos”.

En cuanto las autovías, en la A 11 ya hay adjudicados dos tramos, aunque Antón ha explicado, que terminaran en diferentes plazos de tiempo. Por otro lado, respecto a la A 15 se están preparando dos proyectos para que pueda finalizar “en pocos años” si se desbloquea la situación actual.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...