Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Estos 3 pueblos sorianos podrían ser vistos por 4 millones de personas

Estos 3 pueblos sorianos podrían ser vistos por 4 millones de personas

Actualizado 19/04/2021 17:44

Uno de los ‘youtubers’ más famosos en la actualidad, Nil Ojeda, ha visitado 3 localidades pertenecientes a la provincia de Soria para su último video. En él se da visibilidad a algunos de los pueblos con menos habitantes del país, que ahora, gracias a esta cuenta de YouTube podrán ser conocidos y visitados por millones de personas.

La despoblación, ese fenómeno demográfico que tanto acecha a las localidades sorianas en el medio rural, ha dejado paso a la viralización de estas. Nil Ojeda, uno de los ‘youtubers’ del momento en España, con casi 4 millones de suscriptores, ha mostrado en su canal de Youtube a 3 de los pueblos sorianos con menos habitantes.

Quiñoneria, Valdeprado y Villanueva de Gormaz han sido los protagonistas del último vídeo de Nil Ojeda. El ‘youtuber’ ha tratado de mostrar la realidad de la España Vaciada visitando alguno de los pueblos con menos habitantes del país.

La localidad de Quiñoneria con 9 habitantes, Valdeprado con 9 y Villanueva de Gormaz con 8 son los pueblos de la provincia que podrían ser visitados por los cerca de 4 millones de suscriptores que tiene el canal de You Tube de Nil Ojeda. En tan solo 24 horas, casi 200.000 personas ya han conocido estos lugares.

A través de sus casas, sus gentes, sus campos Ojeada ha enseñado los rincones de estos pueblos y ha hablado con sus habitantes sobre cómo pueden realizar la compra sin tiendas en los municipios, recibir el correo o utilizar internet, con la dificultad a la hora de contar con cobertura en algunos espacios.

Con este video el medio rural tendrá por unas horas un altavoz que permita demostrar a todo el mundo lo lleno de vida que está, a pesar de que la despoblación aceche con asiduidad a estos municipios que lo único que quieren es mantener su esencia y no quedar en un recuerdo del pasado.

Aquí puedes ver el vídeo:

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...