Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Covid-19 altera la presencia de la Diputación de Soria en FITUR

El Covid-19 altera la presencia de la Diputación de Soria en FITUR

PROVINCIA
Actualizado 19/04/2021 17:29

En 2020, la última edición de la feria, la institución provincial participó, además de integrándose en el stand de la Junta de Castilla y León, de forma presencial y con actividades de visibilización.

La Diputación Provincial no acudirá a la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se celebrará en Madrid del 19 al 23 de mayo. Por lo menos, no lo hará como venía siendo habitual durante las últimas ediciones. Así lo ha anunciado Benito Serrano, presidente de la institución provincial, que ha aclarado que "este año no se participará, al menos de forma convencional".

En 2020, la institución provincial estuvo en Ifema (escenario habitual de la cita) integrándose en el stand de la Junta de Castilla y León, con un mostrador compuesto por un tótem que reflejaba el nombre de Soria y un plasma donde se proyectaba de manera continuada todos los vídeos promocionales de la provincia. Además, numerosos representantes políticos acudieron a la cita para servir de apoyo a varias actividades que pretendían visibilizar eventos importantes de cada año.

Sí estarán, tanto Soria como la Diputación, representadas en el stand de la Junta de Castilla y León. Aunque no habrá representaciones en vivo.

No obstante, el departamento de Turismo de la casa trabaja en las diferentes campañas promocionales destinadas a visibilizar el potencial de la provincia durante los próximos meses, que están llamados a ser decisivos en la reactivación del turismo después de los momentos más duros de la pandemia del coronavirus.

Serrano ha señalado que, primero, hay que conocer "cómo quedan las restricciones a la movilidad después del 9 demayo" (fecha en la que finaliza el actual estado de alarma) y analizar "a qué público te puedes dirigir" para enfocar todo el trabajo.

FITUR

FITUR cuenta con el apoyo unánime de la industria turística de España y es actualmente la segunda feria más importante del mundo y primera en su impacto en el ámbito iberoamericano. Cada edición reúne a más de 11.000 empresas de 165 países, así como representaciones oficiales de gran parte de las naciones del mundo.

Constituye además el mayor acontecimiento en España en torno al negocio turístico, con más de 250.000 asistentes de todo el mundo, así como en cuanto a innovación y promoción de nuevos segmentos de turismo, liderazgo tecnológico en gestión turística, y herramienta de transferencia de conocimiento.

Comentarios...