Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta avanza para buscar una solución al conflicto de la estación de autobuses de Soria

La Junta avanza para buscar una solución al conflicto de la estación de autobuses de Soria

Actualizado 19/04/2021 18:43

La sede de la Delegación Territorial acoge una reunión en la que asisten representantes de los trabajadores y la empresa concesionaria del servicio.

Este lunes, el director general de Transportes de la Junta de Castilla y León, Ignacio Santos, y la delegada territorial, Yolanda de Gregorio, han mantenido una reunión de trabajo con representantes legales de la empresa adjudicataria del servicio de la estación de autobuses de Soria, así como de los trabajadores, al objeto de buscar una solución al conflicto planteado.

En el encuentro, celebrado en la Delegación Territorial, han participado, además del director general y la delegada territorial, los abogados Agustín López y José Pedro Pérez, en representación de parte de los socios de la empresa concesionaria, y Pablo Soria, María José López y Miguel Ángel Gómez, todos ellos de UGT, representando a los trabajadores.

Dos son los aspectos fundamentales que se han tratado y a los que la Junta quiere dar una solución: la posible afección al servicio público esencial de autobuses y la situación laboral de los empleados.

Expuestos los distintos planteamiento por cada una de las partes, en sintonía por buscar una solución consensuada, se ha acordado conceder una semana de plazo a la empresa concesionaria para que pueda presentar una vía de solución. Si este planteamiento no se produjese, la Junta de Castilla y León utilizará los mecanismos que determina la Ley de Contratos del Sector Público para garantizar los dos elementos esenciales significados: el empleo y el servicio público.

Tanto los representantes de la empresa concesionaria como de los trabajadores se han manifestado de acuerdo con este escenario que, en cualquier caso, concluirá la próxima semana con la adopción de las medidas oportunas, bien a través del planteamiento que pudiera ofrecer la empresa adjudicataria o mediante la asunción de los mecanismos legales posibles por parte de la Junta.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...