Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los sorianos prefieren el agua del grifo a la embotellada

Los sorianos prefieren el agua del grifo a la embotellada

Actualizado 25/04/2021 09:45

Según un estudio llevado a cabo por ‘El Confidencial’, utilizando datos del INE, las familias sorianas han reducido enormemente en los últimos 4 años su gasto en el consumo de aguas minerales. Por poner un ejemplo Soria gasta casi 5 veces menos en este tipo de agua que las provincias canarias.

¿Agua embotellada o del grifo? Esta pregunta se la plantean todos los días millones de personas en el mundo. La elección depende la situación geográfica del lugar que vives, de las variantes que pueden afectar al agua que bebes como la cal que pueda llevar, o simplemente una cuestión de gustos que dependen del paladar de cada individuo.

Durante los últimos años en Soria se ha reducido un 30% el gasto monetario en agua mineral y se ha incrementado en un 1,6% el consumo de agua procedente del grifo. Estos datos proceden de un estudio realizado por ‘El Confidencial’ utilizando una encuesta realizada por el INE sobre presupuestos familiares.

Esta reducción del 30% explicada en números supone que actualmente las familias de la provincia de Soria gastan mensualmente 31,77 euros en la compra de aguas minerales. En 2015, en cambio, la cantidad ascendía hasta los 45,39.

Si lo comparamos con otros lugares, por ejemplo, en Tenerife se gastan mensualmente 140,95 euros o, en el otro extremo, las provincias vascas unos 20 euros. Respecto al resto de Castilla y León, Soria es la provincia que menos gasta en agua embotellada. Tan solo Ávila se le acerca, con un gasto de 36,24 euros por cada familia.

Otro dato significativo, es que las familias sorianas gastan al mes 93,69 euros por el suministro del agua. Esta cantidad supone un 1,6% más que hace 4 años.

Si analizamos estos números se aprecia que los habitantes sorianos han cambiado en los últimos años sus preferencias respecto al agua, descendiendo enormemente su gasto en la compra de agua mineral y aumentado ligeramente el pago por el suministro de esta en los hogares.

Estos datos ponen de manifiesto una doble realidad en el país. La mitad occidental prefiere beber agua procedente del grifo, mientras que al este de España el agua embotellada es un bien mucho más preciado.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...