Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Onet Ibérica llevará el servicio de recogida selectiva de residuos de demoliciones y construcción en la provincia

Onet Ibérica llevará el servicio de recogida selectiva de residuos de demoliciones y construcción en la provincia

Actualizado 19/04/2021 17:51

La empresa presenta la única oferta ante la Diputación para gestionar los contenedores ubicados en 70 áreas de aportación distribuidas en 69 municipios de la provincia.

La empresa Onet Ibérica Soluciones, SAU será la encargada del contrato del servicio de recogida de residuos de demolición y construcción, al haber sido la única que ha presentado plica, ofertado un precio de 61.269 euros más 6.126,90 de IVA que hacen un total de 67.395,90 euros.

Según han informado en la institución provincial, se trata de una cifra estimativa, pues dependerá del servicio que se preste a cada ayuntamiento que disponga de estas áreas, que actualmente acoge a 69 municipios de la provincia.

Todos los municipios de la provincia que lo deseen pueden sumarse a esta iniciativa, por la cual los vecinos podrán verter los escombros provenientes de demoliciones y construcción, siempre y cuando se trate de obras menores a los contenedores habilitados, de los cuales se ha hecho cargo la Diputación.

El servicio debe ser considerado por los ayuntamientos como una tasa que se deberá trasladar a los vecinos que hagan uso de los contenedores, siempre en función de las solicitudes de obras que se den en el municipio.

El presidente de la institución provincial, Benito Serrano, ha destacado que el precio por contenedor recogido será igual en todos los puntos de la provincia, sin importar la distancia, para que exista igualdad entre todos los municipios.

Habrá tres tipos de tarifas pero será en función de la clasificación de los residuos recogidos, en función de si van bien separados, tendrá un precio más asequible, o por el contrario si va todo mezclado, el precio se incrementará.

La primera vez que salió a licitación de este servicio se concretó dividiendo la provincia en cuatro áreas, pero el procedimiento quedó desierto al no mostrar interés ninguna empresa en prestarlo. Finalmente, al hacerlo de forma conjunta el servicio para toda la provincia, es Onet Iberica Soluciones la que gestionará el mismo, una vez que sean cumplimentados los trámites necesarios para llevar a cabo la adjudicación definitiva. Se trata de la misma empresa que se encarga del servicio de recogida de basura, por lo que la aplicación existente, 'Gestión APP RU Diputación', dispondrá de una pestaña para recoger este nuevo servicio.

Esta adjudicación se incluye dentro de la amplia campaña que de forma conjunta viene haciendo la Junta de Castilla y León con la Diputación para la eliminación definitiva de todas las escombreras de la provincia soriana.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...