Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Arranca la campaña ‘Ningún hogar sin alimentos’, promovida por 'la Caixa' a favor del BALSO

Arranca la campaña ‘Ningún hogar sin alimentos’, promovida por 'la Caixa' a favor del BALSO

Actualizado 20/04/2021 11:36

El Banco de Alimentos de Soria cuenta en la actualidad con 1.053 beneficiarios directos.

La Fundación 'la Caixa' y 'CaixaBank' han iniciado la segunda edición de la campaña 'Ningún hogar sin alimentos', que, el año pasado, tras el inicio de la pandemia, logró recaudar 3,4 millones de euros para que los bancos de alimentos pudieran ayudar a familias en situación de vulnerabilidad. Con ese dinero, el año pasado se consiguieron 3.600 toneladas de comestibles básicos que se distribuyeron entre los 54 bancos de alimentos asociados, incluida la delegación de Soria (BALSO) a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL). Su distribución llegó a casi 8.000 entidades sociales colaboradoras.

“Con esta campaña se incrementarán las existencias en los 54 bancos de alimentos asociados, lo que permitirá seguir ayudando a todos los que hoy lo necesitan”, según el director de la Federación Española de Bancos de Alimentos, Miguel Fernández.

“En el contexto actual, lo que más debería contagiarse es la solidaridad y, por eso, reforzamos nuestro compromiso con las entidades sociales impulsando de nuevo esta campaña tan necesaria", ha afirmado el subdirector general de la Fundación 'la Caixa', Marc Simón.

A partir de hoy, todos los ciudadanos podrán canalizar su apoyo económico a familias en situación de vulnerabilidad, que se ven obligadas a recurrir a los bancos de alimentos. Con una aportación de tan sólo 2 euros, los bancos de alimentos pueden proporcionar productos básicos para tres personas durante un día entero y, con una contribución de 20 euros, una familia pequeña se mantiene toda una semana. Se puede colaborar haciendo donaciones a través de la red de cajeros automáticos de CaixaBank, a través de CaixaBank NOW, tanto en la app como en la web, y por medio del portal corporativo de CaixaBank, para los que no son clientes de la entidad. Otra opción de colaboración es a través de Bizum, enviando el donativo al número 38014.

El Banco de alimentos de Soria cuenta en la actualidad con 1.053 beneficiarios directos. Los bancos de alimentos atendieron durante 2020 a medio millón de personas más que el año anterior: en total, 1.560.000, de las cuales más de 360.000 eran niños.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...