Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Coronavirus en Soria: La provincia notifica diez nuevos contagios, la mitad que ayer

Coronavirus en Soria: La provincia notifica diez nuevos contagios, la mitad que ayer

PROVINCIA
Actualizado 20/04/2021 13:26

Desciende también el número de brotes activos, con dos menos. Los hospitales de la Comunidad registran cinco decesos en las últimas 24 horas a causa del SARS-CoV-2.

Nuevo significativo descenso para los nuevos contagios en la provincia de Soria, que notifica hoy martes diez infecciones, de las cuales ocho fueron constatadas en la jornada de ayer, siendo también que en el último parte oficial sumaron 19. En la estadística, ahora son 9.613 las personas a quienes se les ha detectado el SARS-CoV-2, de las cuales 8.563 han sido confirmadas mediante pruebas PDIA (PCR y tests Ag).

También descenso en el número de brotes activos, con 26 ahora, dos menos que ayer, estando vinculados a los mismos 134 casos por los 140 de ayer.

En lo tocante al Complejo Asistencial, no ha habido que lamentar ningún fallecimiento a causa de la COVID-19, con lo que las defunciones son 282 en estas instalaciones. Igualmente, en este mismo ámbito han sido contabilizadas tres nuevas altas de pacientes que han superado el virus, con lo que suman a esta fecha 1.266.

Castilla y León

La Comunidad castellano-leonesa registra hoy 409 nuevos casos de la enfermedad COVID-19 (198 ayer), con lo que su número actual acumulado es 224.691. De este total, 217.891 se han diagnosticado con pruebas de infección activa (PDIA).

Los nuevos positivos han sido declarados según definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 409 nuevos casos notificados hoy al CCAES (Centro Coordinador de Alertas y Emergencias Sanitarias) de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 342 han tenido diagnóstico el día previo.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad suman 23 más que ayer, llegando ahora a los 430 y los casos positivos a ellos vinculados, 2.294 (2.131).

Tras la anterior comunicación oficial, han sido registrado 66 altas hospitalarias con lo que son 28.707 pacientes en total, y cinco decesos en estas dependencias, uno menos que ayer, por lo que hay que lametar el fallecimiento por el virus de 5.651 personas en dicho ámbito.

Comentarios...